sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Donan a Núremberg 143 originales de Durero

Una gran colección del maestro renacentista alemán Alberto Durero (1471-1528) fue donada a Nuremberg, su ciudad natal, por los herederos de Karl Diehl.


HOMINES.COM | [13/04/2016]
Se trata de 143 piezas entre grabados de cobre, xilografías y aguafuertes que reunió desde los años 60 el empresario alemán Ferdinand Friedrich Wilhelm Karl Diehl nombrado hijo predilecto en 1997 de esta ciudad, y que falleció en 2008.
Werner Diehl declaró en la presentación de la colección cedida que "Mi hermano y yo cumplimos un profundo deseo de nuestro padre", al tiempo que agregó que "las obras de Alberto Durero regresan al lugar de su creación".
La colección fue entregada oficialmente ayer, y una selección podrá verse entre el 15 de abril y el 17 de julio en la Casa Alberto Durero, en una exposición especial denominada Tesoro de papel, que incluyen estampas, aguafuertes y xilografías en muy buen estado de conservación.
Según declaró el alcalde de Núremberg, Ulrich Maly "El tesoro artístico contribuye a subrayar y a seguir adelante con nuestra identidad como ciudad de Durero".
Historiadores del arte estiman que el valor de esta colección, que constituye la cesión de obras de arte más significativa con la que ha sido obsequiada la ciudad en su historia, asciende a cifras multimillonarias. Nuremberg es dueña de una gran colección del pintor más famoso del Renacimiento alemán, quien ejerció una gran influencia en artistas del siglo XVI.
Alberto Durero: Erasmo de Rotterdam. Grabado, 1526
  Imagen: Alberto Durero: Erasmo de Rotterdam. Grabado, 1526..
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |