sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Ai weiwei mantiene su compromiso con los refugiados

Ai Weiwei vuelve a la carga para dar voz a los refugiados, esta vez a través de un documental, pero tampoco deja de lado otras cuestiones como la Libertad de Prensa, cediendo la obra “El arte de la libertad”, a los diarios alemanes.


HOMINES.COM | [04/05/2016]
El artista chino Ai Wei Wei no deja de realizar acciones para dar voz a la tragedia que sufren los miles de refugiados que siguen llegando a Europa. La película, que según aseguró Ai en el transcurso de una conferencia de prensa organizada en Berna para presentar la exposición Chinese Whispers en la que se muestra el trabajo de 150 artistas chinos contemporáneos, será estrenada el próximo año.
“Es un documental para el que hemos rodado unas 600 horas. Hemos realizado cientos de entrevistas a todo tipo de gente: políticos, refugiados, miembros de ONG, etc… Todas las personas que viven esta crisis”, explicó el artista.
A través de sus obras, Ai Wei Wei ha defendido en numerosas ocasiones los Derechos Humanos en su país y criticado al gobierno chino. En los últimos meses sus esfuerzos los está centrando en los refugiados que llegan a la isla de Lesbos. El artista también visitó recientemente Idomeni, un campo de refugiados situado en la frontera entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia.
Ai Wei Wei explicó en Berna que todavía sigue rodando y que hasta siete equipos están implicados en este trabajo.
Weiwei también quiso aportar su granito de arena ayer, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en el que más de cincuenta periódicos alemanes llevan en su portada un diseño del artista titulado "El arte de la libertad". La obra era un entramado dorado de esposas, cámaras de vigilancia, pájaros de Twitter y puños mostrando una "peineta", y fue puesta a disposición de los rotativos por la Federación Alemana de Editores de Prensa (BDZV).
Según declaró la portavoz de la BDZV, Anja Pasquay, el objetivo era "Recordar a los lectores que vivimos en una red de vigilancia y que no somos tan libres como pensamos".


Ai Weiwei durante el rodaje del documental.
  Imagen: Ai Weiwei durante el rodaje del documental.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |