sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

JR hace desaparecer la pirámide del Louvre

La enorme pirámide de acero y cristal del Museo del Louvre diseñada por Ieoh Ming Pei e instalada en 1988 desapareció ayer gracias al ingenio de JR.


HOMINES.COM | [26/05/2016]
La famosa pirámide del museo del Louvre desaparece. En su lugar, se puede ver como una parte del famoso museo parisino se ha quedado sin color, como si los paneles translúcidos fueran un tipo de filtro de Instagram. Esto se ha debido a la intervención del artista francés JR, cubrió el triángulo de 35 metros de lado y más de 20 metros de altura con una fotografía en blanco y negro de las fachadas del siglo XVI del museo, creando un impresionante efecto óptico, ya que la oculta milimétricamente. Esta intervención es la más llamativa de la exposición 'Arte Contemporáneo. JR en el Louvre' que se mantendrá hasta el próximo 27 de junio.
La idea de ocultar esa parte del Louvre, de "hacerla desaparecer", en palabras del artista, gracias a la ampliación gigante de una fotografía suya, surgió al proponerle el museo practicar en él una intervención contemporánea.
JR es un joven artista francés JR de 33 años que comenzó pintando graffitis con amigos en las paredes de París, a los 17 años, encontró una cámara fotográfica y a partir de ahí empezó a fotografiar a sus amigos mientras graffiteaban la ciudad, para después imprimirlas y pegarlas en las paredes parisinas. Ahora recorre el mundo mostrando sus propuestas en espacios públicos. Gigantografías correspondientes a fotos que saca con su lente de 25mm a personas de barrios marginales. Unas obras que hablan de compromiso, libertad, identidad y límite con gigantescos papeles que pega por calles de todo el planeta.
La pirámide del Museo del Louvre diseñada por Ieoh Ming Pei intervenida por JR.
  Imagen: La pirámide del Museo del Louvre diseñada por Ieoh Ming Pei intervenida por JR.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |