sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Nicholas Serota dejará la Tate el próximo año

Nicholas Serota (1946) dejará su cargo de director de las galerías británicas Tate, tras 28 años, para convertirse en presidente del Consejo del Arts Council England, organismo dependiente del Ministerio de Cultura, institución que patrocina el arte y la cultura.


HOMINES.COM | [09/09/2016]
Nicholas Serota sustituirá a Sir Peter Baz cuando su mandato de cuatro años termine el 31 de enero del próximo año.
Serota describió su paso por el grupo Tate, al que llegó en 1988, como un "reto apasionante" que le permitió participar en el "cambio de la apreciación" del público ante las artes visuales en el Reino Unido. Por su parte, el presidente de Tate, John Browne, declaró que ha sido un "honor" contar con Serota como director de las galerías."Bajo su dirección, Tate se ha convertido en una organización cultural por excelencia nacional e internacional y una de las más visitadas en el mundo", añadió Browne. Asimismo, apuntó que Serota "deja Tate en una posición fuerte" y dijo que le desea "lo mejor" en su nuevo puesto, que "será para el beneficio de todas las artes".
Serota asumirá formalmente el nuevo cargo en febrero, por lo que continuará como director del grupo Tate varios meses más. El prestigioso grupo de galerías anunció que "el proceso de búsqueda de un nuevo director comenzará inmediatamente". Las galerías Tate están compuestas por la Tate Britain y la Tate Modern en Londres, el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo, la Tate Liverpool y la Tate St. Ives.
El consejo de la Tate anunció que iniciará de forma inmediata el proceso de selección de su sustituto. Entre los nombres que se barajan para sustituirlo en el puesto están Frances Morris, directora de la Tate Modern, María Balshaw, directora de galerías de la ciudad de Manchester y el Whitworth, Iwona Blazwick, directora de la Whitechapel Art Gallery, Sheena Wagstaff, directora de arte moderno y contemporáneo del MoMA, Nueva York, Nicholas Cullinan, director de la National Portrait Gallery y Tim Marlow, director artístico de la Royal Academy of Arts.
Nicholas Serota
  Imagen: Nicholas Serota.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |