sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Vendida la Leica con la que se tomó la imagen más famosa del Che

La Leica con la que Alberto Korda, el fotógrafo oficial de la Revolución Cubana, con la que retrató al Che Guevara en La Habana, ha sido vendida por 18.000 euros por la plataforma de subastas Catawiki.


HOMINES.COM | [04/10/2016]
La cámara con la que se tomó el gesto más icónico y reproducido del Che, en la que se le ve con la boina negra y mirando el cortejo fúnebrese vendió el pasado viernes tras una puja en la que no se esperaba alcanzar más de 8.000 euros.
El fotógrafo, cuyo nombre verdadero era Alberto Díaz Gutiérrez, captó diferentes momentos de La Revolución entre los años 50 y 60, pero su momento de gloria llegó cuando capturó esta imagen de 'El guerrillero heróico', tomada el 5 de marzo de 1960. Es un retrato del Che, que más tarde fue editado, donde aparece con su boina negra mirando al cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco 'La Coubre'."En aquella fotografía, el Che parecía indignado y enfadado, pero ahora refleja valor y confianza" aseguraba Korda. Aquella imagen consiguió ser la más emblemática y representativa del siglo XX, utilizada como símbolo de lucha contra las injusticias y la represión. ''La fotografía se publicó después de la muerte del Che y, al instante, se convirtió en una de las más famosas de todo el mundo'', aseguró Korda poco tiempo después de haberla tomado.
Al comienzo de la subasta las estimaciones rondaban los 8.000 euros, sin embargo, "en la recta final las pujas empezaron a crecer, de tal manera que al terminar la misma tras 46 pujas realizadas, la cantidad alcanzada fue de 18.000 euros, un 125% más de lo estimado inicialmente", señala Alejandro Sánchez, director general de la plataforma subastadora en España, Catawiki. El vendedor, según fuentes de la plataforma, ha sido Dante Korda, hijo del fotógrafo, del comprador solo ha trascendido que es un austríaco.
Alberto Korda con la cámara que ha sido subastada
  Imagen: Alberto Korda con la cámara que ha sido subastada.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |