sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Las nominaciones a los Forqué y a los Goya 2017

Esta es la semana en la que se dan a conocer los nominados a los premios de cine más importantes de España: Los Premios Forqué y los Goya.


HOMINES.COM | 15/12/2016]
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) lo anunció el martes los finalistas de todas las categorías para la edición número 22 de los Premios Forqué, que se entregarán el sábado 14 de enero de 2017 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
-Los largometrajes de ficción y animación: 1898. Los últimos de Filipinas; El hombre de las mil caras; Julieta; Que Dios nos perdone; Tarde para la ira y Un monstruo viene a verme.
-Los documentales: Nacido en Siria, El Bosco. El Jardín de los sueños, Jota de Saura, La historia de Jan, Miguel Picazo, un cineasta extramuros y Omega.
-Los cortometrajes: Bla bla bla, Graffiti y Timecode.
-Las interpretaciones masculinas: Álex Monner por La propera pell, Antonio de la Torre por Tarde para la ira, Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Óscar Martínez por El ciudadano ilustre y Roberto Álamo por Que dios nos perdone.
-Las interpretaciones femeninas: Adriana Ugarte y Enma Suárez por Julieta, Ana Castillo por El Olivo, Bárbara Lennie por María (y los demás), Carmen Machi por La puerta abierta e Inma Cuesta por La novia.
-Las películas Latinoamericanas: Aquí no ha pasado nada, El acompañante, El ciudadano ilustre, Neruda y Sin muertos no hay carnaval.
-La Medalla de Oro al productor español destacado, recae en esta ocasión sobre el productor independiente andaluz Antonio Pérez.

Y ayer por la mañana, Javier Cámara y Natalia de Molina dieron a conocer las candidaturas a las 28 categorías que competirán en la 31 edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo 4 de febrero.
Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, ha logrado 12 candidaturas, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, 11 candidaturas, 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo, 9 candidaturas, Julieta, de Pedro Almodóvar 7 candidaturas, Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen 6 candidaturas.
Destacar:
-Mejor película: Un monstruo viene a verme, Tarde para la ira, El hombre de las mil caras, Julieta, y Que Dios nos perdone.
-Mejor actriz protagonista: Emma Suárez, por Julieta, Carmen Machi, por La puerta abierta, Penélope Cruz, por La reina de España, y Bárbara Lennie, por María (y los demás).
-Mejor actor protagonista: Tarde para la ira tiene dos intérpretes seleccionados, Antonio de la Torre y Luis Callejo, Roberto Álamo, por Que Dios nos perdone, y Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras.
Premios Forqué
31 Premios Goya
  Imagen: Carteles de los premios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |