sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Descubiertas doce tumbas del Imperio Nuevo en el sur de Egipto

Un equipo de arqueólogos suecos ha descubierto un conjunto de unas doce tumbas esculpidas en la roca situadas en la ribera oriental del Nilo, en la ciudad monumental de Asuán, en el sur de Egipto.


HOMINES.COM | 12/01/2017]
Un equipo de arqueólogos suecos ha descubierto un conjunto de unas doce tumbas esculpidas en la roca situadas en la ribera oriental del Nilo, en la ciudad monumental de Asuán, en el sur de Egipto. Están esculpidas en la roca, tienen pasadizos excavados en el suelo y constan de una o dos salas cuadradas sin inscripciones en sus muros. Datan del Imperio Nuevo faraónico (1539-1075 a. C.), a los reinados de los faraones Tutmosis III y Amenhotep III, según informó ayer el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
El director del departamento de Egiptología en el ministerio, Mahmud Afifi, valoró este descubrimiento, que se remonta a los reinados de los faraones Tutmosis III y Amenhotep III, dado que este tipo de hallazgos continúa ayudando "a cambiar la percepción de la historia" en las montañas de Al Silsila, en Asuán, según un comunicado
Además de este descubrimiento, encontraron tres criptas esculpidas en la roca, dos nichos utilizados probablemente para ofrendas, una tumba con enterramientos de animales y tres sepelios individuales correspondientes a infantes, junto a otros materiales.
El director general de Antigüedades de Asuán, Nasr Salama, explicó que las tumbas individuales que se han excavado revelan múltiples formas de enterramiento dentro de la misma cámara o cripta. También señaló que las excavaciones han revelado que el lugar está deteriorado debido a la erosión y al alto nivel del agua subterránea.
Asimismo, este reciente hallazgo presenta diferentes formas de enterramiento e indica que las osamentas humanas descubiertas podrían pertenecer a una única familia. Los expertos de la Universidad de Lund y que han liderado esta expedición, Maria Nilsson y John Ward, explicaron que han documentado tres estilos diferentes de enterramiento, incluyendo una cripta esculpida en la roca, una tumba poco profunda cubierta de piedra, y otra de un bebé envuelto en tela y colocada dentro de un ataúd de madera.
Nilsson afirmó que la gran cantidad de restos humanos recuperados de la necrópolis indica que "los individuos estaban sanos", y confirma que no hay apenas pruebas de que las personas sufrieran malnutrición o infecciones de cualquier tipo. También, sugiere que en esa época existía "una asistencia médica eficaz", dado que muchas de las heridas se encontraban en un estado avanzado de curación.
Los expertos suecos, que comenzaron su trabajo en el área en 2012, descubrieron en 2015 43 tumbas, y cinco de ellas fueron elegidas por los expertos de la Universidad de Lund para ser limpiadas con el fin de estudiarlas y conservarlas.
Doce tumbas descubiertas en Asuán.
  Imagen: Doce tumbas descubiertas en Asuán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |