sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Homenaje a Picasso el Día de la Biblioteca

El proyecto cultural Biblioteca errante. Libros viajeros por Málaga celebra el 125 Aniversario de Picasso el 24 de octubre.


HOMINES.COM | [23/10/2006]

El 24 de octubre, a primera hora de la mañana, serán depositados medio centenar de libros, junto a la escultura de Christian Andersen, en el centro de la ciudad de Málaga, para celebrar el cumpleaños de Pablo Picasso, conmemorando de este modo su 125 aniversario. La fecha elegida, con un día de antelación de los actos oficiales, no es caprichosa, el 24 de este mes se celebra en España, desde 1997, el Día de la Biblioteca y por ello han decidido adelantarse una jornada.
La Biblioteca Errante es una iniciativa emparentada con el fenómeno mundial del Book Crossing, pero con una finalidad más social y educadora, enfocada en un ámbito geográfico concreto. Pretende crear una costumbre o un hábito social característico de la ciudad. Una seña de identidad que con el tiempo puede ser incluso un atractivo o reclamo turístico más. Sin duda, si se logra, será un síntoma de una buena salud cultural.
Conmemorando el 125 aniversario del nacimiento de Picasso, SUMA Gestión Cultural ha puesto en marcha este proyecto. Pretenden dinamizar la vida cultural de la capital malagueña, tiñendo las calles de páginas impresas, para que los ciudadanos aprecien, valoren y disfruten de la cultura, a través de los libros, de la lectura. La Biblioteca Errante, es una iniciativa de larga duración, un proyecto cultural que se irá desarrollando en sucesivas etapas.
La mañana del domingo 8 de octubre, se inició la primera fase en la que fueron depositados los primeros cincuenta libros en varios puntos de la ciudad, con una acogida ciudadana muy positiva. Desde entonces se ha ido ampliando la biblioteca con nuevos volúmenes. Para evitar su pronto deterioro todos los libros han sido forrados, también incluyen en su interior un texto que resume la filosofía del proyecto y “las instrucciones de uso”, y como curiosidad, en la parte trasera, se indica el nombre de la persona, entidad o institución que ha realizado la donación.
Está concebido como un proyecto abierto a la participación, quien quiera donar un libro puede ponerse en contacto con los responsables del proyecto a través del correo electrónico: bibliotecaerrante@sumagestion.com.

  Imagen: Libros junto a la escultura de Christian Anderse en la Plaza de la Marina.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |