sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La ‘Noche en Blanco’ de Madrid

Desde las 21.30 horas de este sábado, Madrid se ha vestido de blanco en la jornada más cultural del año, con más de 240 propuestas creativas.


HOMINES.COM | [24/09/2006]

Desde las 21.30 horas de este sábado, Madrid se ha vestido de blanco en la jornada más cultural del año. Más de 240 propuestas creativas llenaron la noche madrileña, dentro de una iniciativa que sigue la estela de ciudades como París, Londres o Riga.
Durante toda la noche se han producido atascos en las más céntricas vías de la capital española, como Castellana, que estuvo cortada desde la Plaza de Colón hasta Atocha, Serrano, Recoletos o Gran Vía.
El transporte público fue reforzado y hubo ‘una línea blanca’ de autobuses, un servicio especial que rodea el perímetro central de 'La Noche en Blanco'. El Metro ha cerrado a su hora habitual, pero los 'buhometros' han funcionado como todos los fines de semana.
Según un primer balance oficial ofrecido por el Ayuntamiento, más de un millón y medio de personas han acudido a alguna de las 240 actividades programadas.
Fuegos artificiales de color blanco que se podían ver desde varios puntos de la capital marcaron el arranque de la 'Noche en Blanco', un conjunto de actividades que le ha cambiado la cara a Madrid... y también a La Cibeles, que en esta noche vistió de azul gracias a unos focos que la iluminaban.
Antes de la hora oficial de 'apertura' de la madrugada cultural, miles de personas se encontraban en los lugares elegidos para los actos. El Thyssen, el Palacio de Telecomunicaciones o el Prado registraban largas. Pero no sólo los ‘edificios culturales’ se han engalanado para esta fiesta de la cultura, la ciudad entera respira de espectáculos de danza, interacciones, música, circo y talleres, todo para hacer disfrutar a los que estaban en las calles de una noche mágica.
Pero como todo lo que empieza debe acabar, la ‘Noche en Blanco’, pone punto y final al salir el sol, son muchos los que han gozado con esta increíble iniciativa, esperamos que se repita el año que viene.

noticias Homines.com
  Imagen: Fuente de la diosa Cibeles, Madrid
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |