sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Centenario del nacimiento de Frida Kahlo

Instituciones españolas, mexicanas e italianas comenzarán la celebración en Roma, del centenario del nacimiento de la pintora mexicana


HOMINES.COM | [30/09/2006]

Instituciones españolas, mexicanas e italianas comenzarán la celebración en Roma, del centenario del nacimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo, que tendrá como plato principal un espectáculo de flamenco basado en la vida de la artista.
La colaboración en los actos de homenaje a Kahlo corre a cargo del Instituto Cervantes y la Real Academia de España en Roma, la embajada de México en Italia y el Ayuntamiento de la capital italiana. Las cuatro instituciones han programado para el 1 y el 2 de octubre el espectáculo 'El dolor de Frida Kahlo: el doble y el espejo', que correrá a cargo de la asociación cultural 'El Mirabrás'. El espectáculo, que será representado en el Auditorium de Roma, pretende crear una coreografía continua que refleje la vida de Kahlo y su pintura, según ha comentado su director Gianni Licata.
Para el 4 de noviembre se ha programado una mesa redonda, bajo el título: 'Frida Kahlo y el México de su tiempo', que se celebrará en la Real Academia de España, y que contará con la presencia de la directora de la institución, Rosario Otegui Pascual, el embajador de México en Italia, Rafael Tovar y de Teresa, y el profesor de historia contemporánea de la Universidad de la Sapienza, Stefano Tedeschi, entre otros.
Los actos se han anticipado en unos meses al año del centenario del nacimiento de Frida Kahlo (1907-1954), que será en 2007.
La directora del Instituto Cervantes, Fanny Rubio, resaltó la figura de la pintora mexicana, de la que dijo fue un reflejo de la mujer moderna y una superviviente en un mundo de hombres. Rubio explicó la elección del nombre del espectáculo, 'El dolor de Frida Kahlo: el doble y el espejo', porque fue una mujer que se examinó constantemente y cuya vida estuvo marcada por el dolor, que en lugar de romper su personalidad se convirtió en motor de su fuerza creadora.

noticias Homines.com
  Imagen: Frida Kahlo
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |