sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD

AGENDA DE EXPOSICIONES

Dick Bruna. Artist
Lugar:
Rijksmuseum de Ámsterdam
Dirección:
Museumstraat 1 1071 XX Amsterdam,
Paises Bajos.
Fecha:
Desde el 27 agosto hasta el 15 de noviembre de 2015


 Illustration Dick Bruna © copyright Mercis bv, 1997La muestra presentará unas 120 piezas de Dick Bruna (Utrecht, Países Bajos, 1927), diseñador gráfico y artista neerlandés. El estilo que caracteriza a Bruna, con líneas sencillas, colores primarios y formas abstractas en dos dimensiones, queda patente en las portadas que diseñó para novelas como De Schaduw, de Havank, o Maigret, de Georges Simenon, además de en los diseños que realizó para la compañía lechera Nederlandse Melkunie, entre otros.
El conejo Miffy, el conejo creado por el artista en 1955, icónica creación del neerlandés, será homenajeado con una irada a su proceso de creación por su sesenta cumpleaños.
La exposición se completará con obras de artistas que han influido en su trabajo como Henri Matisse, Fernand Léger, Willem Sandberg, H.N. Werkman y Bart van der Leck. El Rijksmuseum ha realizado una labor de documentación para, por primera vez, situar el trabajo de Bruna, artista reverenciado por Picasso, Rietveld y J.J.P. Oud, en un contexto histórico-artístico. El centro s ha encontrado las conexiones de las obras de Bruna con las de otros artistas, seleccionando obras de su extensa colección para resaltar las similitudes entre ellos. El padre de Miffy combina el colorido vanguardista francés con las líneas sencillas y de paleta primaria del movimiento De Stijl.

Imagen:
Illustration Dick Bruna © copyright Mercis bv, 1997.


Jaume Plensa: El silencio del pensamiento
Lugar:
Musée d’Art Moderne de Céret
Dirección:
8, Bd Maréchal Joffre, 66400 Céret, Francia.
Fecha:
Desde el 27 de junio hasta el 15 de noviembre de 2015


PLENSA, Jaume, Lou, 2015, basalto, 212 x 60 x 90 cm.La muestra la componen tres instalaciones y cinco de sus conocidas caras monumentales. Destaca Silhouettes (2011-2012), un conjunto de dieciséis siluetas de acero suspendidas en el aire, colgadas del techo por banderolas con lemas y versos de poemas que el propio artista ha escogido.
Talking continents (2013) está compuesta por 19 elementos formados por letras de diferentes alfabetos, soldadas entre sí formando fragmentos de roca transparente sobre los que se sientan las siluetas humanas.
La última de las instalaciones monumentales presentes en exposición y también la más reciente, es Air, Water, Void (2014), en la que tres figuras de hombres sentados, de resina luminosa que cambia de color, se cubren la boca con las manos y parecen estar manteniendo una conversación muda.
La exposición incluye también 5 caras monumentales, una de basalto que se encuentra en el hall del museo, Lou (2015), una niña francesa de diez años, y cuatro de bronce, Laura in Huesca, Chloe in Barcelona, Sanna’s dream y Rui Rui’s dream, todas de 2014. Aunque son personajes reconocibles, el artista las enseña en su expresión más pura y simple, con una voluntad de universalidad, de identificación común.

Imagen:
PLENSA, Jaume, Lou, 2015, basalto, 212 x 60 x 90 cm..


Antoni Abad: Megafone.net 2004/2014
Lugar:
Pinacoteca do Estado de São Paulo
Dirección:
Praça da Luz, 2 - 11 3324-1000, São Paulo, Brasil.
Fecha:
Desde el 1 de agosto hasta el 18 de octubre de 2015


Cartel de la muestraEl proyecto de Antoni Abad, producido por el MACBA de Barcelona. La exposición repasa los últimos diez años de historia de megafone.net, un proyecto a través del cual Antoni Abad ha ido invitando a grupos de personas marginadas a expresar sus experiencias y opiniones en reuniones presenciales y a través del uso de teléfonos móviles. Esto ha permitido a los participantes crear registros de sonido, vídeo y fotografía, y publicarlos inmediatamente en la web, convirtiéndose en megáfonos digitales que amplifican la voz de comunidades a menudo ignoradas por los principales medios de comunicación.
Actualmente son 261 participantes y más de 54.000 publicaciones. Esta muestra en concreto, que se presentó previamente en España, trae fotos, videos y registros documentales de las diferentes ediciones del proyecto llevado a cabo desde 2004 hasta 2014 en México, España, Costa Rica, Brasil, Suiza, Colombia, Argelia, Estados Unidos juntos y Canadá.

Una gran oportunidad para establecer un diálogo entre los diferentes colectivos y periodos, y acercarse a la dimensión más comprometida y política del arte contemporáneo.

Imagen:
Cartel de la muestra.


Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo
Lugar:
Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo
Dirección:
Av. Altavista esq. Diego Rivera Col. San Ángel Inn Del. Álvaro Obregón, México, D.F.
Fecha:
Desde el 22 de julio hasta el 8 de noviembre de 2016


Postal enviada por Frida al doctor Leo Eloesser el 2 de noviembre de 1940Con obras provenientes de instituciones como el Museo de Arte de Filadelfia, las fundaciones Carlos Slim y Alfredo Harp Helú, el Centro Médico ABC, el Museo Frida Kahlo y el Museo de la Filatelia de Oaxaca. La muestra, comisariada por Cristina, sobrina de la artista, está compuesta por 85 piezas como telegramas, tres sellos postales y fotos en los que se mira a una Frida de expresión taciturna, postrada en cama, con su amado Diego o con su médico personal, Leo Eloesser, con quien entabló una gran amistad.
Las misivas presentes en la exposición comprenden de 1945 a 1953. En ellas es posible leer con precisión algunos de los dictámenes médicos sobre distintos malestares que le aquejaron, en especial los relacionados con su imposibilidad para tener hijos y los constantes problemas con su columna vertebral, o los medicamentos que debía de tomar.
A través de esta correspondencia, se puede conocer la relación no sólo médica, sino de amistad que Frida tuvo con Eloesser, quien siempre estuvo pendiente de ella, enviándole no sólo sus consejos o recomendaciones médicas, sino también su apoyo y su amistad incondicionales.
También puede verse la carta en la que se le informa a la pintora sobre la inminente amputación de su pierna derecha, afectada desde su niñez a causa de la poliomielitis, "Pies para que los quiero si tengo alas para volar", escribió Frida en su diario, tras recibir esta carta.
Otra carta presente en la muestra es una donde Frida le escribe a Dolores del Río para decirle que “Diego se molestó muchísimo” por un préstamo de mil pesos que le hizo la actriz de cine a la pintora, pues como la misma Kahlo redacta en la misiva, “todo lo que gana con su trabajo me lo da a mí y no me falta nada”.
De manera intercalada con las hojas, se muestran fotografías del mismo doctor Leo Eloesser, el padre de Frida Kahlo (Guillermo Kahlo), su hermana menor y ella misma con amigos como León Trostski, André Bretón o Dolores del Río; de autores como Guillermo Kahlo y Edward Weston.


Imagen:
Postal enviada por Frida al doctor Leo Eloesser el 2 de noviembre de 1940.


Sol LeWitt. 17 Wall Drawings. 1970-2015
Lugar:
Fundación Botín de Santander
Dirección:
Calle Pedrueca, 1 39003, Santander, España.
Fecha:
Desde el 18 de julio de 2015 hasta el 10 de enero de 2016


LeWitt, Sol . Wall Drawing 614 (Dibujo mural nº 614)Se trata de una muestra dedicada en exclusiva al dibujo mural de esta figura capital del arte del siglo XX, considerado el padre del Arte Conceptual. Organizada en colaboración con la Yale University Art Gallery y The Estate of Sol LeWitt, la muestra pone el acento en un principio teórico básico en la trayectoria de Sol LeWitt (Connecticut, 1928- Nueva York, 2007), que se ha convertido desde entonces en práctica habitual de la creación contemporánea: la supremacía de la idea y del proceso creativo sobre la obra de arte propiamente dicha.
De la selección de 17 dibujos murales que componen la muestra, realizados entre 1970 y 2015, 16 son inéditos en España, y la mayoría no han sido expuestos de nuevo tras su primera exhibición hace más de 20 años.
El conjunto de dibujos murales que se muestra también refleja la extraordinaria consistencia de las exploraciones sistemáticas de LeWitt y la notable diversidad y evolución de su práctica artística, tanto desde el punto de vista formal, de sus figuras geométricas simples a las formas “continuas” y “complejas”, como en la variedad de técnicas utilizadas, grafito, lápiz a color, tinta china o pintura acrílica.
Sol LeWitt dedicó gran parte de su trayectoria a la creación de libros, publicaciones, grabados y otros múltiples. En colaboración con el Archivo Lafuente, una colección documental de referencia internacional especializada en arte del siglo XX, la exposición se complementa con una selección de libros de artista y otros documentos que ayudan al visitante a contextualizar los dibujos murales en el resto de su producción artística.
El público también
puede contemplar Wall Drawing #499. Flattopped pyramid with color ink washes superimposed, 1986, instalado en el salón de actos de la Fundación Botín en Santander desde 1992, que ha sido reinstalado con motivo de la muestra. Finalmente, la muestra alberga una relevante selección de documentales sobre el artista y su trabajo.


Imagen:
LeWitt, Sol . Wall Drawing 614 (Dibujo mural nº 614).


Yoko Ono: One Woman Show, 1960–1971
Lugar:
Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA)
Dirección:
11 West 53 Street, New York, NY 10019, EE.UU.
Fecha:
Desde el 17 de mayo hasta el 7 de septiembre de 2016


ONO, Yoko, Cut piece, 1964. Interpretada por Yoko Ono en nuevas obras de Yoko Ono, en el Carnegie Recital Hall, Nueva York, 21 de marzo de 1965. Fotografía de Minoru Niizuma. © Minoru Niizuma. Cortesía Lenono Archivo Fotográfico, Nueva YorkSe trata de la primera exposición dedicada exclusivamente al trabajo de Yoko Ono (Tokio, 1933), tomando como punto de partida su debut no oficial en el MoMA en 1971.
La muestra reúne aproximadamente 125 obras de su primera etapa: trabajos en papel, instalaciones, performances, grabaciones de audio, vídeos y material apenas visto con anterioridad
Algunas de las obras exhibidas en la muestra invitan a la interacción, como Painting to be stepped on (“Pintura para ser pisada”, 1960/1961) o la performance Bag piece (1964). También puede verse la performances Cut piece (1964), en la que Ono pedía a los visitantes que le cortaran trozos de ropa mientras permanecía tranquilamente sobre el escenario. A finales de la década, sus trabajos se dedicaron a la petición de la paz mundial en trabajos con su marido, John Lennon, como Bed-In (1969) y la campaña WAR IS OVER! if you want it (1969).


Imagen:
ONO, Yoko, Cut piece, 1964. Interpretada por Yoko Ono en nuevas obras de Yoko Ono, en el Carnegie Recital Hall, Nueva York, 21 de marzo de 1965. Fotografía de Minoru Niizuma. © Minoru Niizuma. Cortesía Lenono Archivo Fotográfico, Nueva York.


Michel Basquiat: Ahora es el momento
Lugar:
Guggenheim de Bilbao
Dirección:
Avenida Abandoibarra, 2. 48009 Bilbao, España.
Fecha:
Desde el 3 de julio hasta el 1 de noviembre de 2015


BASQUIAT, Jean-Michel, Sin título, acrílico y óleo sobre lino, 193 x 239 cm., 1982. Museum Boijmons Van Beuningen, Róterdam, ©The Estate of Jean-Michel Basquiat. Licensed by Artestar, New YorkLa exposición, organizada por la Art Gallery of Ontario, en colaboración con el Guggenheim de Bilbao, cuenta con un centenar de obras de gran formato y dibujos que proceden de diversos museos y colecciones particulares de Estados Unidos y Europa, con los que explora algunos de los temas más importantes de la obra innovadora de Basquiat. La exposición culmina en una sala en la que se han ubicado las obras en las que trabajó junto con Andy Warhol.
Tras cuadros con apariencia de grafitis, reflexiona sobre la identidad racial o la historia y utiliza el lenguaje de una forma visual, provocando reacciones en el observador de su obra, que se ve impelido a querer averiguar que había escrito tras una tachadura o un borrón de pintura.
Las palabras tachadas y repintadas, los mensajes cruzados, los dibujos aparentemente fáciles, técnicamente impecables, rodean al espectador de un ambiente que parece podría encontrarse hoy en las calles de Nueva York, y ahora podemos verlos en la tercera planta del museo bilbaíno.


Imagen:
BASQUIAT, Jean-Michel, Sin título, acrílico y óleo sobre lino, 193 x 239 cm., 1982. Museum Boijmons Van Beuningen, Róterdam, ©The Estate of Jean-Michel Basquiat. Licensed by Artestar, New York.


Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto
Lugar:
Museo Picasso Málaga (MPM)
Dirección:
Calle San Agustín, 8, 29015 Málaga, España.
Fecha:
Desde el 10 de junio hasta el 27 de septiembre de 2015


BOURGEOIS, Louise, Santa Sebastiana, 1998. Cortesía Hauser & Wirth y Cheim & Read. Foto: Christopher Burke, ©The Easton Foundation / Autorizado por VEGAPEn esta retrospectiva, comisariada por Iris Müller-Westermann muestra más de un centenar de obras de arte que realizó la compleja y fascinante Louise Bourgeois (1911-2010), una de las artistas más influyentes de los siglos XX y XXI a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes se ha expuesto.
La muestra está organizada con el Moderna Museet de Estocolmo y permitirá admirar trabajos de Bourgeois de los años 40 y 2009. La selección de obras de esta retrospectiva engloba la complejidad de su trabajo. Un total de 46 esculturas de bronce, tejido, látex y aluminio, una celda y una pintura se mostrarán junto a 53 obras en papel y textiles, muchas de ellas de gran formato o realizadas en series.
En la exposición también podrá verse una de sus esculturas más reconocidas, con casi ocho metros de diámetro y más de tres metros de altura, 'Araña' (1996) instalada en el patio de la pinacoteca.


Imagen:
BOURGEOIS, Louise, Santa Sebastiana, 1998. Cortesía Hauser & Wirth y Cheim & Read. Foto: Christopher Burke, ©The Easton Foundation / Autorizado por VEGAP.


Manuel Carrillo. Mi querido México
Lugar:
Museo Lázaro Galdiano
Dirección:
Calle de Serrano, 122 28006, Madrid, España.
Fecha:
Desde el 4 de junio hasta el 30 de agosto de 2015


CARRILLO, Manuel, Niño dando de beber a los caballos, Veracruz, 1956.Comisariada por Stuart A. Ashman, presidente del Museum of Latin American Art (MOLAA), la muestra reúne una delicada selección de alrededor de 50 evocadoras fotografías en blanco y negro de Manuel Carrillo, conocido como “El Maestro Mexicano”, junto a las obras de reconocidos fotógrafos contemporáneos como Ansel Adams, Manuel Álvarez Bravo, Paul Strand o Edward Weston. Fotografías en la que se refleja el resultado del mestizaje entre artistas mexicanos y estadounidenses, donde el valor poético de la imagen capturada se une a su importancia como documento social.
Manuel Carrillo trabajó en México a mediados del siglo XX, una época en la que México fue testigo de grandes cambios políticos y transformaciones sociales, y un momento en la historia del país en el cual se estaba estableciendo una fuerte identidad visual. Además el trabajo de Carrillo, junto al de los otros fotógrafos que se exhiben en esta muestra, fue un factor decisivo en la visión que México tenía de sí mismo y de cómo ese país tan complejo era percibido por el resto del mundo.


Imagen:
CARRILLO, Manuel, Niño dando de beber a los caballos, Veracruz, 1956.


Frida Kahlo: arte, jardín, vida
Lugar:
Jardín Botánico de Nueva York
Dirección:
2900 Southern Blvd. Bronx, NY 10458, Nueva York, EE.UU.
Fecha:
Desde el 16 de mayo hasta el 1 de noviembre de 2015


KAHLO, Frida, Autorretrato con collar de espinas, 1940, óleo sobre lienzo, 63x49 cm., Harry Ransom Center, Austin, Texas (Estados Unidos)La exposición cuenta con 10 pinturas y cuatro dibujos de Kahlo, además de que recrea detalles importantes de su estudio y del jardín de su Casa Azul en el barrio de Coyoacán, que compartía con su esposo, el artista Diego Rivera (1886-1957).
Las obras que escogidas para la muestra arrojan luz sobre una cuestión que casi no se había abordado sobre la obra de Kahlo, cuyo sufrimiento así como su vida personal y amorosa siempre han ocupado un lugar central. Se trata de las plantas, que fueron en varias instancias las alegorías que Kahlo empleó para abordar el concepto del mestizaje y el hibridismo.
La exposición es inaugurada en el contexto de un renovado interés en Estados Unidos por la obra y la persona de Kahlo. Se resaltan además otros aspectos de la vida de Kahlo, que establecen principalmente su amorosa relación con el mundo.
La exhibición consta además de una instalación realizada en papel por el artista mexicano Humberto Spíndola, basado en la obra "Las dos Fridas". Asimismo, se exhibe un panel sobre "La ciudad de México de Frida y Diego", y se ofrece un recorrido bordeado por afiches con poemas de Octavio Paz.


Imagen:
KAHLO, Frida, Autorretrato con collar de espinas, 1940, óleo sobre lienzo, 63x49 cm., Harry Ransom Center, Austin, Texas (Estados Unidos).


Paul Strand
Lugar:
Fundación Mapfre
Dirección:
Bárbara de Braganza, 13 28004 Madrid, España.
Fecha:
Desde el 3 de junio hasta el 23 de agosto de 2015


STRAND, Paul, Cobbler, Luzzara, 1953 (negative); 1953 (print), gelatin de plata, 15 × 11.8 cm., The Paul Strand Collection, gift of Marjorie and Jeffrey Honickman, 2012, © Paul Strand Archive/Aperture FoundationLa muestra será una gran retrospectiva que recorrerá cronológicamente las seis décadas que abarcó la carrera (1910-1960) de Paul Strand (Nueva York, 1890-Orgeval, Francia, 1976) considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.
La exposición, producida por la Fundación Mapfre y el Philadelphia Museum of Art, ahondará de manera cronológica en las seis décadas de trabajo del fotógrafo y cineasta, que llegó a compartir sitio con Pablo Picasso o Paul Cezanne en la neoyorquina "Galería 291". En la exhibición se recogen todos los aspectos del trabajo del artista: desde sus comienzos con la fotografía abstracta de los años veinte hasta su visión posterior sobre el papel que debe de jugar la fotografía en el mundo moderno. Sus intentos por establecer la fotografía como un arte independiente y su uso del cine como un medio capaz de impactar por completo en la opinión pública también tienen lugar en la exposición.
Fundación Mapfre adquirió en el año 2011 la colección de Strand más extensa en Europa: 111 obras que cubren todas las épocas de su carrera, permitiendo una semblanza profunda y acertada del maestro de la fotografía.


Imagen:
STRAND, Paul, Cobbler, Luzzara, 1953 (negative); 1953 (print), gelatin de plata, 15 × 11.8 cm., The Paul Strand Collection, gift of Marjorie and Jeffrey Honickman, 2012, © Paul Strand Archive/Aperture Foundation.


Nel Amaro. Acción Poética
Lugar:
LABoral Centro de Arte
Dirección:
Los Prados, 121 33203 Gijón, Asturias, España.
Fecha:
Desde el 15 abril hasta el 15 de noviembre de 2015


AMARO, Nel, Moonlight, 1990La muestra reúne distintos documentos y también obras de sus múltiples facetas como creador. Así, junto con una serie de objetos utilizados en distintas acciones, como un casco o una pelota con forma de globo terráqueo, conviven varias series con obra gráfica muy cercanas al comic o, también, piezas más pictóricas que, a pesar de ir enmarcadas y colgadas a pared, presentan un carácter escultórico o instalativo.
Todo en la obra de Nel Amaro vuelve una y otra vez bajo una forma distinta. Los temas se repiten de manera obsesiva, como los formatos y los soportes utilizados que son continuamente reutilizados en una curiosa economía de medios. La fotocopia, en ese sentido, es una de sus herramientas favoritas: gracias a ella desarrolla parte de su trabajo de mail-art. Y gracias también a ella interviene directamente en la prensa, cortando, pegando e incluyendo dibujos o materiales superpuestos, como una suerte de irrupción en la actualidad en golpe de fotomontaje.
Además de distintas acciones y performances en vídeo, la exposición presenta también diferentes publicaciones en las que colaboró el artista: de libros de cuentos o poesía en asturiano escritos desde el final de la década de los setenta, a fanzines realizados en la Cuenca del Caudal durante los 80. El texto y la palabra, preferiblemente en asturiano, se reivindica así como otro de los recursos fundamentales que explican su deriva ulterior centrado principalmente en las artes en vivo como forma.
Manuel Amaro Fernández Álvarez, más conocido como Nel Amaro, fue uno de los artistas más heterodoxos y radicales de su generación. Performer, poeta, novelista, dramaturgo, activista cultural y miembro de número de la Academia de la Lengua Asturiana, fue uno de los pioneros en la reivindicación de esta lengua y uno de los protagonistas del Surdimientu. Su prolífica producción artística incluye el arte de acción, la edición de publicaciones o la creación de obras de poesía visual, en las que se adivina la influencia de poetas como Joan Brossa.


Imagen:
AMARO, Nel, Moonlight, 1990.


FRIDA KAHLO. Mirror Mirror
Lugar:
Throckmorton Fine Art
Dirección:
145 east 57th street, 3rd floor, Nueva York, EE.UU.
Fecha:
Desde el 21 de mayo hasta el 12 de septiembre de 2015


ÁLVAREZ BRAVO, Lola, Frida Kahlo frente al espejo, Casa Azul, Mexico, 1943La muestra es una recopilación de trabajos de 20 de los fotógrafos más destacados del siglo XX en los que la artista quedó inmortalizada: Bernard Silberstein (1905-1999), Carl Van Vechten (1880-1964), Diego Rivera (1886-1957), Dora Maar (1907-1997), Edward Weston (1886-1958), Emmy Lou Packard (1914-1998), Fritz Henle (1909-1993), Gisele Freund (1808-2000), Graciela Iturbide (1942), Héctor García Cobo (1923-2012), Juan Guzmán (1911-1982), Leo Matiz (1917-1998), Lola Álvarez Bravo (1903-1993), Lucienne Bloch (1909-1999), Manuel Álvarez Bravo (1902-2002), Hermanos Mayo, Nickolas Muray (1892-1965) y Peter Juley (1862-1937).
El objetivo será descubrir la belleza y lucha de Kahlo ante la adversidad, cómo la mujer con su notorio arraigo cultural conquistó a los gremios culturales de Europa y Estados Unidos, y cómo brillaba enmarcada en los espacios de su casa en Coyoacán. La exposición también contará con tres dibujos de Kahlo.


Imagen:
ÁLVAREZ BRAVO, Lola, Frida Kahlo frente al espejo, Casa Azul, Mexico, 1943.


Jeff Koons: Retrospectiva
Lugar:
Museo Guggenheim Bilbao
Dirección:
Calle Abandoibarra, 2 48001, Bilbao, España.
Fecha:
Desde el 9 junio hasta el 27 de septiembre de 2015


KOONS, Jeff, Conejo (Rabbit), 1986, Acero inoxidable, 104.10 x 48.30 x 30.50 cm., Museum of Contemporary Art Chicago; donación parcial de Stefan T. Edlis y H. Gael Neeson, 2000.2 © Jeff KoonsSe trata de una completa revisión de su arte coherente, estructurado, profundamente innovador y emocionante. La muestra ha sido organizada por el Whitney Museum of American Art, Nueva York, en colaboración con el Centre Pompidou, París, y el Museo Guggenheim Bilbao.
Jeff Koons se ha convertido en una de las figuras más destacadas del arte de nuestro tiempo. Sus creaciones, reconocibles al instante, atraen al gran público y se inspiran en innumerables fuentes, como el Surrealismo, el Arte Pop o el Dadaísmo. Koons posee un estilo único que permite que en su trabajo coexistan en armonía conceptos aparentemente contradictorios. Su obra es una declaración de autoafirmación. Sus pinturas y esculturas nos invitan a afianzar nuestra individualidad y a burlarnos de algunos tabúes y convenciones. Koons emplea el arte como toque de atención. El falso lujo aparente en algunas de sus piezas, que el artista logra trabajando materiales industriales para que luzcan engañosamente suntuosos, y sus referencias a conocidos arquetipos consiguen que los espectadores se sientan a gusto con su propia historia cultural.


Imagen:
KOONS, Jeff, Conejo (Rabbit), 1986, Acero inoxidable, 104.10 x 48.30 x 30.50 cm., Museum of Contemporary Art Chicago; donación parcial de Stefan T. Edlis y H. Gael Neeson, 2000.2 © Jeff Koons.



...y además

Germaine Krull (1897-1985). Un destin de photographe
Desde el 2 de junio hasta el 27 de septiembre de 2015
http://www.jeudepaume.org


Jenny Holzer. Softer Targets
Desde el 12 de julio hasta el 1 de noviembre de 2015
http://www.hauserwirth.comr


Mirar la Arquitectura: Fotografía monumental en el XIX
Desde el 3 de julio hasta el 4 de octubre de 2015
http://www.bne.es

Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible
Desde el 11 de junio hasta el 18 de octubre de 2015
http://espacio.fundaciontelefonica.com

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |