sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Frida Kahlo aterriza en Madrid con la obra teatral ‘Viva la vida’

El Teatro Lagrada acoge la obra de Humberto Robles, en el año del centenario de la artista mexicana.


HOMINES.COM | [30/06/2007]

‘Kahlo – Viva la vida’, es una interesante biografía escénica de Frida Kahlo, dirigida por Lidio Sánchez, e interpretada por la actriz mexicana Cocó Ortiz. Su autor nos propone aproximar al público a la vida de Frida Kahlo, a través de la dramaturgia. La historia se inicia en un tradicional Día de Muertos en la Ciudad de México, donde la artista prepara una fiesta para recibir a sus invitados, los personajes que rodearon su vida: Diego Rivera, Trotsky, Breton… y muy especialmente, a sus ‘cuates’ del alma, los difuntos, verdaderos festejados en este jolgorio. A través de un gran monólogo situado entre el recuerdo, las imágenes oníricas y la teatralidad popular, Humberto Robles efectúa un apasionado viaje por la biografía de la singular creadora mexicana, desde sus inicios en la pintura hasta el accidente que la llevaría, con el paso de los años, a la postración definitiva en una silla de ruedas. Sin embargo, esta Frida no es un personaje trágico, sino una mujer enamorada, con un gran sentido del humor, ingeniosa y, por encima de todo, con unas inmensas ganas de vivir.
El espectáculo producido por ‘Artistas y punto’ se presentará en el teatro Lagrada de Madrid (c/ Ercilla 20), del jueves 5 al domingo 8 de julio, a las 21 horas.
‘Kahlo – Viva la vida’ fue estrenada en la Ciudad de México en 2001. A partir de ese año a estado en diferentes escenarios internacionales, sólo en 2005 la obra fue realizada por distintas compañías en Uruguay, Puerto Rico y los Estados Unidos.
A lo largo de catorce años, ‘Artistas y Punto’ ha puesto en marcha proyectos relacionados con las artes plásticas, el teatro y el vídeo. Su historial cuenta con varios espectáculos, exposiciones individuales y colectivas, cortometrajes, así como la organización de Conferencias y Cursos sobre arte actual. En 2006 realiza –junto a Casa de América-, el Ciclo ‘México a escena’, un espacio para la difusión del teatro mexicano contemporáneo en España. ‘Kahlo - Viva la vida’, es el segundo montaje sobre textos de la nueva dramaturgia mexicana que la compañía estrena en Madrid.

La actriz mexicana Cocó Ortiz interpretando a Frida Kahlo.
  Imagen: La actriz mexicana Cocó Ortiz interpretando a Frida Kahlo.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |