sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Fallece de forma inesperada Jason Rhoades

Jason Rhoades (Newcastle, California, 1965) falleció el martes 1 de agosto en Los Ángeles por una parada cardiovascularo


HOMINES.COM | [02/08/2006]

Jason Rhoades (Newcastle, California, 1965) falleció el martes 1 de agosto en Los Ángeles por una parada cardiovascular.
La instalación Tijuanatanjierchandelier, la más grande realizada por el artista en Europa, se convierte en la última exposición en vida de Jason Rhoades, la cual estará vigente en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga hasta el 29 de octubre.
Rhoades es uno de los creadores más importantes en el panorama internacional y su obra se enmarca en la corriente artística de la Costa Oeste americana, en sintonía con el trabajo de otros autores como Paul McCarthy o Mike Kelley, que utilizan la performance y la instalación como principales medios de expresión.
Rhoades, que aparece reseñado en los listados de artistas más importantes del mundo, está representado por la galerías Hauser & Wirth de Londres y Zurich, y David Zwirner de Nueva York.
Jason Rhoades estudió en 1985 en el College of Arts and Crafts de California, en Oakland, y los dos siguientes años en el Art Institute de San Francisco. En 1988, cursó estudios en la School of Painting and Sculpture de Skowhegen, en Maine y, posteriormente, entre 1991 y 1993, en la University of California, en Los Ángeles.
A principios de la década de 1990, las obras de Rhoades formaron parte de varias importantes exposiciones colectivas de ámbito nacional e internacional. Participó en las exposiciones de la Bienal de Whitney de 1995 y 1997, la última de las cuales coincidió con su selección para la Bienal de Venecia.
Su primera exposición individual importante tuvo lugar en la Kunsthalle de Basilea en 1996 y fue pronto seguida por otras: Villa Arson, Niza (1997); Van Abbemuseum, Eindhoven (1998); Kunsthalle Nürnberg, Núremberg (1998); Diechtorhallen, Hamburgo (1999), y Museum Moderner Kunst, Viena (2002).
Rhoades está representado en las colecciones públicas de algunos de los principales museos y galerías, como el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Museum of Modern Art, Nueva York; Whitney Museum of American Art, Nueva York; Tate, Londres; Centre Georges Pompidou, París; Van Abbemuseum, Eindhoven, y K21, Düsseldorf. Su obra también se halla presente en un gran número de destacadas colecciones privadas.

noticias Homines.com
  Imagen: Jason Rhoades
   
 
 
   
 
 
 
   
   
   
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |