sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Feria del Libro de Fráncfort

Alrededor de mil autores de todo el mundo participarán desde el 4 de octubre en la cita internacional más relevante del mundo editorial.


HOMINES.COM | [03/10/2006]

Alrededor de mil autores de todo el mundo participarán desde el 4 de octubre en la cita internacional más relevante del mundo editorial, la Feria del Libro de Fráncfort. La cita prevé la celebración de más de 2500 actos hasta el 8 de octubre, la visita de 280000 personas y que este año tiene a India como país invitado.
Se trata de la 58 edición de la cita, que este año reunirá a más de 7000 expositores procedentes de 111 países, quienes mostrarán a los visitantes 400000 libros y productos relacionados con el mundo editorial, de los que se calcula que serán más de 100000 las novedades.
Entre los mil autores que acudirán a la feria se encontrará el Premio Nobel alemán Günter Grass, quien presentará su controvertida novela autobiográfica ‘Pelando la Cebolla’, que despertó gran interés internacional al conocerse que el autor reconoce haber pertenecido a las SS nazis. Además estarán Donna Leon, Martin Walser, Frank Schötzing y la británica Zadie Smith, así como otras promesas de la literatura como Eva Herman, Karl Dall, James Last y Hape Kerkeling.
La Feria del Libro de Fráncfort sigue manteniendo su atractivo internacional, a pesar de que el mercado editorial en los grandes Estados industrializados se estanca y continúa la tendencia de concentraciones y fusiones. La cita editorial pretende ofrecer también una importante plataforma al mercado editorial del Lejano Oriente, con especial atención a China, que se considera el mercado del futuro y que será país invitado en 2009. El espacio dedicado a este país casi se dobló en esta ocasión y también aumentaron los espacios dedicados a autores de Taiwán, Tailandia y Japón.
Pero el invitado de este año es otro país asiático, India, que repite invitación de honor (la primera vez fue en 1986) y que llega a la Feria en un momento de auge económico y cultural.

noticias Homines.com
  Imagen: Cartel de la Feria del Libro de Fráncfort
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |