sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Aula Didáctica de la Fundación Picasso cumple un año de vida

El Aula Didáctica de la Fundación Picasso Museo Casa Natal cumple el presente mes de noviembre su primer año de existencia con un balance muy positivo.


HOMINES.COM | [06/11/2006]

El 14 de noviembre de 2005, se puso en marcha el Aula Didáctica permanente de la Fundación Picasso con el taller ‘Picasso y los Libros’, desde entonces se han sucedido gran número de iniciativas didácticas y pedagógicas, ampliando la oferta cultural de la ciudad.
Detrás de los buenos resultados hay que destacar el trabajo y esfuerzo realizado por la firma SUMA Gestión Cultural que cumple también su primer año al frente del Aula Didáctica de la Institución. Del seno de esta joven empresa malagueña de gestión cultural, han surgido todas las iniciativas desarrolladas por el Aula Didáctica durante su primer año de existencia. Como ha indicado Marc Montijano, componente de SUMA Gestión Cultural, “con nuestra labor pretendemos ofrecer un servicio mediador entre las artes y el público, facilitando y fomentando el acercamiento entre la Fundación Picasso y los visitantes, mejorando y enriqueciendo su experiencia”. Susana Hermoso-Espinosa otra componente de esta empresa, cree que “la Fundación tiene por delante un reto crucial, el de desarrollar actividades, que a la vez que ponen en valor el patrimonio de esta Institución, transmitan a los visitantes, especialmente a los más pequeños, unos conocimientos y unos valores que les resulten atractivos. Y es en este sentido en el que estamos trabajando desde que pusimos en marcha el Aula Didáctica”.
A lo largo de este periodo, han programado y desarrollado gran número de actividades educativas relacionadas con la figura de Picasso y las artes plásticas y visuales en general, con el objetivo de acercar a todos los públicos, especialmente al escolar, la obra del artista malagueño.
De entre todas las iniciativas, Carnaval Picasiano, Vamos a pintar un sueño Jugando con Picasso, y un largo etcétera, hay que destacar por su originalidad y repercusión La convocatoria internacional virtual ‘Picasso visto por los niños’. Esta actividad ha sido un éxito de participación con obras recibidas de distintos puntos de España, Europa y América. En total alrededor de 700 participantes, que han celebrado el 125 aniversario del nacimiento de Picasso, superando todas las barreras geográficas, con el Aula Didáctica de la Casa Natal del pintor.

 
Imagen: Trabajo realizado por alumnos de 3º de la E.S.O. del I.E.S. "Principe de Asturias" de Lorca - Murcia para participar en la convocatoria internacional virtual "Picasso visto por los niños"
   
 
 
 
   
   
   
   
   
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |