sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El Vaticano abre al público una necrópolis romana

El Vaticano abre al público una importante necrópolis romana descubierta hace tres años durante la construcción de un aparcamiento.


HOMINES.COM | [10/10/2006]

Los amantes del arte y la arqueología pueden agradecerle a los problemas de estacionamiento en el Vaticano el descubrimiento de una de las necrópolis mejor preservadas del mundo antiguo. Las excavaciones han sacado a la luz una importante área mortuoria compuestas por más de 40 edificios sepulcrales, de pequeña y mediana envergadura, y más de 250 tumbas dispuestas en diversos niveles, la mayoría bien preservadas y que datan de entre fines del siglo I antes de Cristo hasta principios del IV después de Cristo, desde la época del emperador Augusto al emperador Constantino.

Un desprendimiento de tierras o un alud de barro a fines del siglo II pudo ser la causa del buen estado de conservación de la necrópolis. El grado de conservación del sitio es extremadamente inusual, ya que son monumentos, que suelen perderse fácilmente por el paso del tiempo, un hallazgo único, que podría considerarse, salvando las distancias, una pequeña Pompeya.

El director de los museos de la Santa Sede, Francesco Buranelli, informó que este descubrimiento salió a la luz de manera casual en el 2003 durante la construcción del aparcamiento de Santa Rosa, a un lado de los Museos Vaticanos. En la restauración del lugar se involucraron 30 especialistas quienes lo lograron poner en condiciones óptimas en poco más de tres años de trabajo.

El nuevo espacio tiene 500 metros cuadrados, explicó que se trata del descubrimiento de una Necrópolis, única en su tipo. El director de los Museos Vaticanos informó también que el sitio podrá ser visitado por el público en general, en pequeños grupos de 25 personas, a partir de este mes de octubre y la entrada tendrá un costo de cinco euros.

  Imagen: Necrópolis bajo el Vaticano
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |