sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Presentación del libro inédito de Joan Brossa El dia a dia

La Fundació Joan Brossa presentará el 21 de diciembre el libro inédito de Brossa El dia a dia


HOMINES.COM | [13/12/2006]

El próximo día 21 de diciembre a las 19 horas, la Fundació Joan Brossa presentará, en el espacio de exposiciones abierto recientemente en la calle Provença de Barcelona, el libro inédito de Brossa El dia a dia. En el mismo acto, el poeta Carles Rebassa realizará un recital de una selección de poemas del libro.
Publicado por Edicions 62, El dia a dia recoge poemas compuestos entre 1988 y 1992. En ellos se condensan los rasgos más relevantes de lo que se ha llamado su poética de lo cotidiano, así como los temas que fascinaron a Brossa a lo largo de toda su producción artística.
Brossa transcribe en los poemas la realidad en su ámbito más cotidiano con un lenguaje sencillo y directo sin apenas ninguna transformación metafórica, ni adjetivaciones valorativas. Este robo de fragmentos de lo real sirve a Brossa para introducir la crítica y reflexión sobre la sociedad y la política en poemas como ‘Fugitius d’una cafrada’, donde hace referencia a la Guerra del Golfo. Una de las finalidades de Brossa es que el lector, al encontrarse con una realidad objetivamente transcrita en el poema, reflexione y se rebele contra ella. La poesía cotidiana sirve también a Brossa para investigar y experimentar con los elementos que construyen nuestro lenguaje, especialmente con los procesos de simbolización, así como para indagar en la verdadera esencia de lo real, conocerse a sí mismo y, al mismo tiempo, al mundo.
El dia a dia presenta también poemas visuales, muestra de la actitud brossiana de experimentación formal constante y del camino que trazó desde la poesía hacia el mundo de la plástica. La espacialidad de la escritura, la liberación del alfabeto de sus funciones puramente lingüísticas y la reflexión en torno a los elementos que interactúan en la comunicación llevan a Brossa a traspasar los límites de los géneros y a la ruptura formal.

Presentación del libro inédito de Brossa El dia a dia
  Imagen: Joan Brossa, Lletra ull
   
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |