sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Exposición permanente de la obra de Joan Brossa

La Fundación Joan Brossa ha abierto al público una exposición permanente en un nuevo espacio con obra del artista catalán


HOMINES.COM | [15/12/2006]

La Fundación Joan Brossa, constituida en 1999, ha abierto al público una exposición permanente de los diferentes registros practicados por Joan Brossa: poesía, objetos, obra gráfica, carteles, instalaciones, libros de artista, películas, teatro y poesía urbana, entre otros. El mismo lugar acogerá una librería especializada, donde podrán adquirirse libros y catálogos, obra gráfica, así como productos de merchandising. También se programarán actividades relacionadas con la producción brossiana y su universo poético.
Joan Brossa (Barcelona 1919-1998), poeta, dramaturgo y artista plástico, es una personalidad única en las letras y el arte del siglo XX. Fue cofundador de las revistas Algol y Dau al set, baluartes de la vanguardia catalana de finales de los años 40. Colaboró con artistas como Miró, Tàpies o Perejaume y ha sido una de las figuras más influyentes de la poesía experimental.
La intención es que este espacio, situado en la barcelonesa calle Provença, 318, entre Roger de Lluria y Pau Claris, se convierta en punto de referencia de la obra de Joan Brossa.
Con la intención de atender esta continua demanda y con la voluntad de que la obra de Brossa y la de todos aquellos que han seguido sus pasos estén presentes en la ciudad de Barcelona, se abren las puertas de este espacio. De esta manera, la Fundación se propone perseverar en el cumplimiento de sus objetivos, que no son otros que la difusión de la obra y el pensamiento de Joan Brossa.

Exposición permanente de la obra de Joan Brossa
  Imagen: Joan Brossa, contes (poemes objecte)
   
 
 
 
 
 
 
 
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |