sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Encuentros de Fotografía de Arles 2007

La 30ª edición de los Encuentros de Fotografía de Arles, que convierten a esta ciudad del sur de Francia en capital mundial de la foto, ya está abierta al público.


HOMINES.COM | [04/07/2007]

Más de 50 exposiciones repartidas por todo Arles acompañan una semana llena de encuentros profesionales, coloquios, espectáculos y firma de libros. Del 3 de julio al 16 de septiembre, los Encuentros rendirán homenaje a India y a China, con eventos especiales. Otro de los invitados de honor es la agencia Mágnum, coincidiendo con el 60 aniversario de la fundación de la agencia.
Desde hace 38 años y cuando llega el verano, los objetivos del mundo de la fotografía apuntan hacia esta localidad de la Provenza. 'Los Encuentros de Arlés' son el primer festival de fotografía internacional, con una media en lo que va de siglo de 50 exposiciones y muestras de promedio en cada edición. Un foro que durante dos meses y medio expone y debate lo mejor y de mayor interés que existe en el panorama de la imagen fija. Tendencias, actitudes, colectivos... Todo tiene cabida en este magno festival cuya edición de 2007 se va a celebrar en 20 lugares diferentes, todos de interés artístico, cultural e histórico de la villa.
'Les Rencontres d’Arles' definen como sus objetivos prioritarios promover la creación artística, a través del intercambio de géneros y fotógrafos; presentar las últimas tendencias de la creación foto en todas sus facetas: reportajes, publicidad, colecciones instalaciones, temática... y, por último, descubrir a nuevos valores y creadores.
Se estructuran en dos fases bien definidas. La primera, con duración de una semana y en la que se concentran la mayor parte de eventos, como conferencias, conciertos, etc. Y una segunda parte que dura dos meses y medio, para ver reposadamente exposiciones y el trabajo de los fotógrafos.
Se presenta en grandes áreas temáticas: Descubrimientos, Dashauzi Art District, India, Álbumes Privados, Magnum Photos y Sección Oficial.
Una de las exposiciones presentes en Arles es la retrospectiva del fotógrafo español Alberto García-Alix, que reúne 129 instantáneas de la colección privada del artista para celebrar el décimo aniversario de Photoespaña, el primer evento fotográfico de España. Otra es la muestra 'India Now' donde puede verse el inédito panorama de la creación fotográfica de La India contemporánea. Además de ello también pueden verse a los premiados de la Fundación HSBC, una impresionante colección de retratos de la fotógrafa inglesa Pannonica de Koenigswarter, o una selección de creadores del barrio artístico de Dashanzi de Pekín, entre otros muchos.

Cartel del Festival 'Les Rencontres d'Arles' 2007
  Imagen: Cartel del Festival 'Les Rencontres d'Arles' 2007.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |