sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El desnudo como protesta de Spencer Tunick

El glaciar suizo de Aletsch se recubrió con los cuerpos desnudos de unas 600 personas que posaron para Spencer Tunick, como parte de una campaña de Greenpeace para sensibilizar sobre peligro del calentamiento de la atmósfera.


HOMINES.COM | [21/08/2007]

El fotógrafo más mediático de los últimos tiempos, junto con la organización ecologista Greenpeace han querido llamar la atención acerca de lo que a todos preocupa, pero que pocos intentan atajar, el deterioro del planeta, el ya más que conocido calentamiento global.
Las escenas recogidas por Greenpeace y Tunick en Aletsch, en el cantón helvético del Valais, intentan simbolizar la vulnerabilidad de los glaciales y la fragilidad del cuerpo humano, a fin de incitar a las autoridades a adoptar medidas urgentes en pro del medio ambiente.
Tunick tomó fotografías a los pies de una espectacular lengua de hielo, a una altitud de 2.300 metros. La primera toma de fotos se hizo con unas 300 personas con el glaciar de fondo. Después, Spencer Tunick pidió a los 600 voluntarios que se desplazaran sobre el Aletsch, donde los ha inmortalizado con su cámara, según informó Markus Alleman, director de campaña de la organización para la protección del medio ambiente. Alleman incidió en la urgencia de reaccionar ahora, ‘si no será demasiado tarde, ya que los glaciares suizos han perdido una tercera parte de superficie y la mitad de su masa en los últimos 150 años’.
Con las fotografías de Tunick, la organización ecologista busca ayudar a los políticos y poblaciones a tomar conciencia del peligro existente con la retirada de los glaciares.
El glaciar de Aletsch fue declarado Patrimonio Natural Mundial en 2001 por la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y con sus 23 kilómetros de extensión es el más largo de Europa.
Las instantáneas 'servirán para nuestra campaña, en Suiza, primero, y en el plano mundial, después', precisó de Nicolas de Roten, responsable de la rama suiza de la organización ecologista Greenpeace.

Cientos de personas se desnudaron para ser fotografiadas por Tunick en el glaciar Aletsch
  Imagen: Cientos de personas se desnudaron para ser fotografiadas por Tunick en el glaciar Aletsch.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |