sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

El próximo día 1 de octubre dará comienzo el festival AlterArte

La segunda edición AlterArte se celebrará en la ciudad de Murcia del 1 al 7 de octubre y contará con más de 70 actividades.


HOMINES.COM | [28/09/2007]

La segunda edición de AlterArte, el Festival de Arte Emergente de la Región Murcia, tendrá lugar entre el 1 y el 7 de octubre. Durante una semana, calles, plazas y otros espacios del centro de la urbe se convertirán en el lugar en el que las más variadas manifestaciones artísticas, con especial atención a las expresiones de vanguardia, entrarán en contacto con el público y los transeúntes de forma directa.
El Festival continúa su labor como plataforma abierta a la difusión y promoción de la creación más emergente, con el principal objetivo de apoyar al colectivo de jóvenes artistas que se encuentran en activo en la Región de Murcia. La fusión y el mestizaje se ven reflejados en las propuestas de diversas tendencias que se aúnan conformando un núcleo artístico multidisciplinar, en que las artes confluyen mostrando sus lenguajes más vanguardistas.
La segunda edición de AlterArte, cuya totalidad de propuestas son de participación gratuita, se compone de los apartados Intervenciones Urbanas (Temporales y Permanentes); Artes Visuales; Artes Escénicas; Arte Sonoro y Murcia Joven. En total, cerca de 70 actividades que se celebrarán en todas las franjas horarias de esos siete días, y que coinciden en la idea central del Festival, la ‘contaminación’: el arte de hoy es contaminación, y una vez contaminada la ciudad con el arte nuevo, cambia para no volver a ser la de antes.
El evento comenzará el lunes 1 de octubre con el pasacalle de El Hechizo Teatro, que recorrerá las vías del centro histórico de Murcia hasta llegar a la Muralla Árabe de Verónicas, donde tendrá lugar la inauguración de AlterArte 07 y el primer espectáculo, el estreno del primer montaje de calle de la bailarina y coreógrafa murciana Mariló Molina.
El Festival está organizado por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes y por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración del Centro Párraga, el Foro Artístico (FA), la Filmoteca Regional, el Ayuntamiento de Murcia y el Carnet Joven.

El próximo día 1 de octubre dará comienzo el festival AlterArte
  Imagen: El próximo día 1 de octubre dará comienzo el festival AlterArte.
   
   
 
 
 
 
   
   
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |