sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Un Tamayo encontrado en la basura será subastado

Un lienzo del artista mexicano Rufino Tamayo que estuvo desaparecido durante algo más de 20 años y fue rescatado de un cubo de basura en Manhattan, será subastado por Sotheby's el próximo 20 de noviembre en Nueva York.


HOMINES.COM | [23/10/2007]

'Tres personajes', pintado en 1970 por Tamayo, estaba junto a otros desperdicios cuando llamó la atención de Elizabeth Gibson, una escritora neoyorquina que pasó por su lado.
Gibson, iba a tomarse un café en una mañana de marzo. ‘Casi lo dejo ahí, confiesa, ‘era demasiado grande para mi apartamento’, pero ‘tenía un poder especial’ y se lo llevó a casa. Sólo comprendió su valor después de varias búsquedas en Internet y un programa televisivo que hablaba de objetos de arte desaparecidos.
El cuadro pertenecía a un matrimonio de Houston al que robaron la obra en 1987 y que, por cierto, adquirió en la misma casa de subastas 10 años antes.
Una vez devuelto a su legítima dueña, el marido murió, que durante todo este tiempo no había vuelto a tener noticia alguna del cuadro, ha decidido venderlo.
Sotheby's señaló que ‘Tres personajes’ es un trabajo importante que representa el período maduro de Rufino, quien murió en 1991 a los 91 años. La pintura, podría alcanzar un precio en subasta de entre 750.000 y 1.000.000 de dólares (532.000 y 709.000 euros, respectivamente), según ha indicado la firma británica en un comunicado de prensa.

TAMAYO, Rufino, Tres personajes, 1970, óleo sobre lienzo, 96 x 130 cm
  Imagen: TAMAYO, Rufino, Tres personajes, 1970, óleo sobre lienzo, 96 x 130 cm.
   
 
   
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |