sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Museo del Oro de Colombia en de Cartagena de Indias reabrirá sus puertas

El Museo del Oro de Colombia en la ciudad de Cartagena de Indias reabrirá sus puertas el próximo 9 de marzo tras una remodelación total de su sede situada en el casco antiguo amurallado de la ciudad.


HOMINES.COM | [27/02/2007]

La sede del Museo en la ciudad caribeña, dirigida por el Museo del Oro de Bogotá, se especializa en piezas de orfebrería de la cultura Zenú, una sociedad prehispánica que se organizó desde el año 200 a.C. hasta el 1600 d.C., aproximadamente en esa zona colombiana. Se encuentra situado en la Plaza Bolívar, frente al parque del mismo nombre, y se especializa en el pasado aborigen y poblamiento de las llanuras del Caribe, por esto constituye un lugar privilegiado para conocer los vestigios dejados por la cultura Zenú
El Museo funciona desde hace 25 años en una casa de la zona colonial de Cartagena, posee cuatro salas de exposición, una de vídeo y una sala infantil, y se instalaron sistemas de iluminación y seguridad de alta tecnología en las vitrinas.
La división de Cartagena ofrecerá una nueva exposición de 1.000 objetos de orfebrería, cerámica, piedra, concha y hueso.
El museo también presenta algunas piezas de otras culturas prehispánicas colombianas como Nariño, Tumaco, Tolima, Calima, Malagana, Quimbaya, Cauca, Muisca, Urabá y Tairona.
Esta institución, única en el mundo, reúne 34.000 piezas, la mayoría de oro.

Una pieza de la colección del Museo del Oro de Cartagena de Indias.
  Imagen: Una pieza de la colección del Museo del Oro de Cartagena de Indias.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |