sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Polémico traslado de La Anunciación de Leonardo a Tokio

La obra ha sido trasladada al Museo Nacional de Tokio, donde será la estrella de una exposición dedicada a Italia que va a ser inaugurada el próximo martes día 20.


HOMINES.COM | [14/03/2007]

El cuadro La Anunciación, pintado por Leonardo Da Vinci en 1472, ha llegado a Tokio, transportado en un avión de la compañía Alitalia, tras la polémica generada en Italia por su traslado. La obra ha sido trasladada al Museo Nacional de Tokio, donde será la estrella de una exposición dedicada a Italia que va a ser inaugurada el próximo martes día 20. Su salida de Italia ha sido polémica por el peligro que supone su traslado, aunque se han extremado las medidas de seguridad para que no sufra daños.
El lienzo, de 98 centímetros de alto por 217 de largo y pintada por Da Vinci entre 1472 y 1465, ha llegado a Japón encerrada en un cofre de metal a prueba de golpes y equipado con la última tecnología para mantener las condiciones de temperatura y humedad en todo momento. Pese a ello, muchos han sido los que se han opuesto a su traslado en Italia, por miedo a que pueda resultar dañada. Un senador llegó a encadenarse a una columna de la Galería de los Uffizi, donde ha estado expuesta desde el siglo XIX, en señal de protesta. La obra ha sido asegurada en cien millones de euros.
Está previsto que La Anunciación sea expuesta el próximo viernes en la sala donde permanecerá desde el 20 de marzo al 17 de junio, dentro de la muestra La mente de Leonardo organizada con motivo del Festival de Primavera de Italia en Japón.
Se trata de un óleo sobre tabla que Da Vinci pintó a los 20 años en Florencia, cuando aún trabajaba en el taller de Verrocchio. Representa el momento en que el arcángel Gabriel anuncia a María que será la madre del hijo de Dios. La Anunciación se exhibe desde 1867 en la Galería de los Uffizi de Florencia, de donde fue sacado por última vez en 1940 para otra exposición.

Expertos guardando el cuadro para su traslado
  Imagen: Expertos guardando el cuadro para su traslado.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |