Esta
noche, a partir de las 22.30 horas, durante la intensa y mágica
noche de San Juan, El Círculo de Bellas Artes de Madrid,
en la tercera edición de ‘Las noches Bárbaras’,
recibirá una invasión musical, en escenarios instalados
en sus espacios más significativos: Vestíbulo,
Pecera, Salón de Baile, Sala de Columnas y Azotea.
Los
grupos musicales que integran el programa han sido seleccionados,
una vez más, a pie de calle, según su procedencia,
estilo musical y número de componentes, en un intento
por alcanzar la mayor variedad artística y étnica
posible. Viviremos una intensa jornada de calidad musical, representativa
de Brasil, Ucrania, España, China, Rusia, Ecuador, Canadá,
Italia o, incluso, Corea del Sur.
En
este año, el tercero de ‘Las Noches Bárbaras’,
se prevé que acudan de nuevo miles de personas a escuchar,
a contemplar y bailar los sones internacionales que circulan
por los barrios de la capital española. Sones que proceden
de músicos que han sido movilizados desde los rincones
callejeros para celebrar un acontecimiento astral, el solsticio
de verano. La ‘invasión bárbara’ se
precipita en la noche madrileña transgrediendo las normas
de los circuitos comerciales, llenando el CBA de variados estilos
musicales, procedencias, concepciones artísticas y raíces
étnicas. El público también forma parte
de esa invasión: las puertas del permanecen abiertas
y la entrada será gratuita en el CBA durante el maratón
de conciertos, para que músicos y seguidores formen una
corte de bárbaros ambulantes cuyas vidas se crucen con
el primer acorde estival.
Junto
a la célebre fiesta internacional de músicos de
la calle y el estreno del documental Las Vidas Bárbaras,
que recoge pasadas ediciones de este singular festival; el CBA
ha programado un ciclo de cine con Bob Dylan delante y detrás
de la cámara, en el que se proyectará títulos
como El último Vals (The Last Waltz), y No Direction
Home de Martin Scorsese; Pat Garrett y Billy El Niño
(Pat Garrett and Billy The Kid) de Sam Peckinpah; Don´t
Look Back de D.A. Pennebaker; Corazón de oro (Heart of
gold), de Jonathan Demme; o Renaldo y Clara, dirigida por Bob
Dylan.