sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Bacon en Christie's, a por un nuevo record

El Tríptico, 1974-1977 del pintor anglo-irlandés Francis Bacon podría convertirse el mañana en un nuevo récord si finalmente las expectativas se cumplen y se vende por una cifra que oscile entre 35 y 47 millones de euros.


HOMINES.COM | [05/02/2008]

Mañana miércoles, continuando con la gran semana de subastas de Arte contemporáneo en la capital londinense, Christie's pondra a subasta el cuarto de una serie titulada 'Trípticos negros', que pintó Francis Bacon a raíz de la muerte de su amante homosexual George Dyer.
El Tríptico, 1974-1977 del pintor anglo-irlandés Francis Bacon podría convertirse el mañana en un nuevo récord si finalmente las expectativas se cumplen y se vende por una cifra que oscile entre 35 y 47 millones de euros.
Esta triple obra pertenece a un coleccionista privado y según la directora del departamento de Arte Contemporáneo de Christie’s,, Pilar Ordovás, se trata del ‘tríptico más importante de Bacon que haya salido en subasta’. Esta excepcional pintura, una torturada representación de un hombre que se oculta bajo una sombrilla de color negro, que contrasta con las arenas de una playa de soleado cromatismo, quiso convertirse en homenaje a su amante George Dyer, que se suicidó en un hotel de París en 1971, en el que compartía habitación con Bacon, poco antes de la retrospectiva dedicada al pintor por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, poniendo en la composición su inocultable sabiduría plástica al lado del doloroso proceso que vivió tras la muerte de su compañero
Este mismo mes, el día 27, Sotheby's ofrece también al mejor postor la obra de Bacon 'Study of a nude with figure in a mirror' (Estudio de desnudo con figura en un espejo), que tiene un precio mínimo garantizado de más de 24 millones de y podría alcanzar el récord de casi 34 millones de euros. Se trata de uno de los pocos desnudos femeninos que pintó el artista y representa a su amiga Henrietta Moraes tendida sobre una mesa redonda y observada por una misteriosa figura masculina, que aparece sentada a su lado con la cabeza cubierta por un sombrero y cuya imagen se refleja en un espejo.
En la subasta del miércoles en Christie's se vende también una escultura, uno de los famosos balcones en hierro fundido, titulada 'El general Miaja buscando el río Guadiana', del fallecido escultor español Juan Muñoz, a quien la Tate Modern dedica estos días una gran retrospectiva.

El Tríptico, 1974-1977 del pintor anglo-irlandés Francis Bacon
  Imagen: El Tríptico, 1974-1977 del pintor anglo-irlandés Francis Bacon.
   
 
 
 
   
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |