sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Detenido el pirómano de Namdaemun

La policía de Corea del sur ha detenido a un hombre de 69 años que ha confesado ser el pirómano que incendió la puerta Namdaemun (la gran puerta sur), de seis siglos de antiguedad y el principal tesoro nacional del país, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.


HOMINES.COM | [12/02/2008]

Un incendio en la madrugada del día 11 de febrero destruyó en casi cinco horas Namdaemun, la construcción de madera más antigua de Seúl. Este monumento tras largas restauraciones, fue abierto al público en marzo del 2006. Se sospechaba que pudo ser provocado, como se ha confirmado finalmente.
El detenido, identificado por su apellido Chae y que ya fue arrestado en 2006 por incendiar una parte del Palacio Real de Seúl, confesó a la policía que había estado planeando el golpe durante varios meses.
El jefe de policía Kim Young-soo ha declarado a los medios que el pirómano‚ ha reconocido que ha cometido el crimen lleno de rabia porque creía que el Gobierno no había considerado lo suficiente la apelación que presentó después de recibir una compensación insuficiente cuando un terreno de su propiedad se convirtió en una zona para el desarrollo urbanístico’. Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962 por ser la puerta más grande e importante entre las puertas que rodearon la capital surcoreana durante siglos. Sungnyemun o de Namdaemun era una puerta histórica situada en el centro de Seúl. Llamada oficialmente Sungnyemun (puerta de ceremonias), pertenecía a la dinastía Joseon (1392-1910). Comenzó a construirse en 1398, después de tres años de obra durante el reinado de Taejo, fundador de dicha dinastía.
Las autoridades creen que la reconstrucción de la puerta destruida podría tardar unos tres años, con un coste de 20.000 millones de wones (14,4 millones de euros) .

Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962
  Imagen: Namdaemun era la construcción de madera más antigua de Seúl y fue designada como el principal tesoro nacional en 1962.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |