sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Comienza el 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona entre los días 17 y 20 de abril. El recinto del certamen cuenta con unos 16.000 metros cuadrados donde se podrán ver exposiciones, conferencias y un sin fin de actividades pedagógicas y lúdicas.


HOMINES.COM | [17/04/2008]

El 26 Salón Internacional del Cómic abre sus puertas y muestra la buena salud por la que atraviesa el sector. Más de un centenar de editores nacionales e internacionales exponen en esta edición, en donde no sólo se presentan las novedades de libros de historietas, sino que también se homenajea a las tradicionales figuras de este género cada vez más popular.
Las editoriales reservan el Salón para presentar algunas de sus novedades más destacadas. También empresas audiovisuales aprovechan el festival para promocionar algunos de sus lanzamientos. El cómic mantiene una intensa relación con el cine y la televisión hecho que este año se verá reflejado en algunas de las exposiciones, invitados y otras actividades.
Con motivo de la celebración de los 50 años de la aparición de Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez, Ediciones B y FICOMIC coproducen una exposición que hace un recorrido por esta longeva serie de cómic que ha hecho reír a varias generaciones de lectores. La exitosa serie de televisión Héroes tendrá una exposición donde se mostrarán las ilustraciones originales del dibujante Tim Sale, que son las que en la serie dibujaba el personaje de Isaac Mendez. La exposición El laberinto de DDT se podrán ver algunos de sus trabajos más destacados de la compañía DDT ganadora de un Oscar por el maquillaje de El laberinto del fauno y de un Premio Goya por El Orfanato, que también ha participado en las dos partes de Hellboy dirigidas por Guillermo del Toro.
Será notable la presencia de invitados como Peter Bagge, uno de los autores más importantes del actual cómic independiente; Melinda Gebbie que pone especial atención a temas feministas, políticos, sexuales y autobiográficos; Michael Golden autor de The ‘Nam, el primer comic-book que planteó el conflicto entre Estados Unidos y Vietnam en términos realistas; Tony Harris ganador de dos premios Eisner por la serie de Starman, y dibujante de la serie mensual, Ex Machina; Ray Harryhausen reconocido internacionalmente por sus trabajos en efectos especiales en películas del
género fantástico y de ciencia ficción; Adam Hughes, uno de los mejores dibujantes del cómic norteamericano de superhéroes; Terry Moore autor de la serie Strangers in Paradise; y Tim Sale autor de las ilustraciones de la serie de éxito televisivo Héroes.
Además el Salón contará con la presencia, entre otros, de Milo Manara, autor de brillante y dilatada trayectoria que ha colaborado con autores tan destacados como Hugo Pratt, Federico Fellini y Alejandro Jodorowsky. También contaremos con Frederick Peeters, que se ha convertido en uno de los principales valores del cómic europeo con sus historietas de temática social como la obra autobiográfica Píldoras azules (Astiberri) que le hizo merecedor del Premio Töppfer de Ginebra.

Cartel del 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
  Imagen: Cartel del 26 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |