sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Málaga se vuelca con el proyecto Biblioteca Errante.

Esta mañana domingo 27 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro, ha tenido lugar una nueva fase del proyecto Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga (www.bibliotecaerrante.es), con una espectacular acogida ciudadana.


HOMINES.COM | [27/04/2008]

En esta ocasión bajo el título ‘Y la ciudad amaneció llena de libros’, el equipo de SUMA Gestión Cultural han dispuesto más de un millar de libros rodeando la escultura de Christian Andersen. A las diez de la mañana más de mil volúmenes han florecido alrededor de la escultura, en una imagen impactante. Montañas de libros dispuestos de una forma orgánica, a modo de instalación efímera, para que los transeúntes tomen los libros y comience nuevamente el ciclo de la Biblioteca Errante.
Como ha declarado Susana Hermoso-Espinosa, una de las creadoras del proyecto, 'por el número de libros, más de 1200 en un solo punto, es seguro uno de los actos de Book Crossing mayores que se ha realizado hasta el momento, no sólo en Málaga, sino en toda España. Además ha tenido una acogida grandísima, la ciudad se ha volcado de una forma espectacular y un minuto después de colocar el último libro, la escultura ya estaba rodeada de gente interesada por el proyecto'.
Cada uno de lo volúmenes va convenientemente sellado, registrado y porta una leyenda con la filosofía del proyecto, y una indicación sobre quien lo ha donado. Los libros puestos en la calle esta mañana están valorados en más de 15.000 €, y han sido donados en su mayor parte por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Marc Montijano, otro de los artífices del proyecto, ha indicado que 'espera que pronto se unan al proyecto Biblioteca Errante otras instituciones de la capital, ya que se trata de una iniciativa cultural, que además de fomentar la lectura y apoyar la cultura en Málaga, pretende desde su origen ayudar a construir el camino de cambio que nos conduzca a la Capitalidad Cultural de 2016'.

Un millar de libros rodeando la escultura de Christian Andersen
  Imagen: Un millar de libros rodeando la escultura de Christian Andersen.
   
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |