sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Rowling subastará lo nuevo de Harry Potter con fines benéficos

El secreto de lo que sucedió antes de que el niño mago Harry Potter fuera a Hogwarts será revelado en una inusual subasta con fines benéficos el próximo mes.


HOMINES.COM | [29/05/2008]

Cuando J. K. Rowling daba los últimos toques a Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007) prometió, que sería el último libro de la famosa saga del niño mago. La autora escocesa sigue inflexible en su decisión, pero ha accedido a hacer una excepción escribiendo una precuela de 800 palabras cuya venta se destinará a fines benéficos. El texto, redactado en un papel de formato A5, no será publicado.
Rowling es una de los trece escritores que han aportado sus escritos a la subasta organizada por la casa Sotheby's el próximo 10 de junio, que tendrá lugar en la librería Waterstone's de Piccaddilly (Londres), y que persigue recaudar fondos para English PEN -que promueve la literatura como herramienta de entendimiento entre las culturas- y la organización Dislexia Action, destinada a apoyar a las personas con problemas de dislexia.
El contenido de la precuela es uno de los secretos mejor guardados de Londres, aunque los especialistas de la sala de pujas auguran excelentes perspectivas para su venta dado el tremendo interés que genera la obra de Rowling. Junto a ella, autores como la premio Nobel de Literatura Doris Lessing; el dramaturgo Tom Stoppard, Lisa Appignanesi, Margaret Atwood, Lauren Child, Richard Ford, Neil Gaiman, Michael Rosen, Axel Scheffler, Irvine Welsh y los novelistas Nick Hornby y Sebastian Faulks. Este último acaba de presentar una nueva entrega de la serie de James Bond con un espectacular lanzamiento publicitario que pretendía imitar las campañas que rodearon la salida a la venta de los libros de Harry Potter. Otros autores que donaron sus trabajos fueron
Dentro de dos semanas se sabrá si la iniciativa logra superar récords recaudatorios. A finales del año pasado, un volumen de cuentos manuscrito por J. K. Rowling, ‘The tales of Beedle the Bard’, fue vendido en subasta también benéfica por más de 2,5 millones de euros.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling y el actor que encarna a Harry Potter, Daniel Radcliffe.
  Imagen: La autora de Harry Potter, J.K. Rowling y el actor que encarna a Harry Potter, Daniel Radcliffe.
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |