sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Una nueva lectura a la colección de la Fundación Picasso

La Fundación Picasso Museo Casa Natal exhibe parte de los fondos de su colección a través de dos exposiciones en las que se ofrece al público una visión general de las diversas épocas, estilos y técnicas del artista malagueño.


HOMINES.COM | [18/07/2008]

La Fundación Picasso Museo Casa Natal inauguró el pasado 14 de julio la exposición titulada ‘Picasso: litografías y linograbados’, en la que se exhibe por primera vez el linograbado 'Planta con Toritos', adquirida en 2007, y la litografía 'El pintor y su modelo', una de las primeras que realizó el artista en 1930.
Las obras situadas en la primera plata de la casa natal del pintor malagueño (Plaza de la Merced, 15), sacan a la luz una nueva selección de los interesantes fondos de la colección de la Fundación Picasso en obra gráfica, que podrá visitarse hasta finales del 2008.
A través de estas obras se pueden explorar puntos fundamentales del universo creativo de Pablo Picasso. El retrato, el desnudo, los temas mitológicos, la familia o el mundo de los toros, entre otros, afloran en esta muestra que fue presentada por Lourdes Moreno, directora de la Fundación Picasso, y Miguel Briones, Delegado Municipal de Cultura. Junto a la colección de grabados se puede visitar una selección de nueve cerámicas. Se trata de una técnica en la que Picasso investigó y aportó nuevas posibilidades creativas.
Esta exposición se enmarca en la línea de trabajo de la Casa Natal que incluye realizar paulatinas exposiciones de gabinete para exhibir sus colecciones usando diferentes criterios de selección.
Paralelamente se pude visitar la exposición ‘Picasso, ilustrador de libros’, hasta el 21 de septiembre. La faceta de Picasso como ilustrador de libros ocupa un lugar destacado dentro de su labor como grabador. Esta exposición, nutrida por fondos de la colección de la Fundación Picasso, quiere ofrecer un panorama de las mejores ilustraciones del artista. Picasso ilustró 156 libros que fueron publicados entre 1905, en plena época rosa, y 1974, un año tras su muerte. La Fundación cuenta entre sus colecciones con 43 de estos títulos, publicados entre 1911 y 1971, de los que una amplia selección se presenta en esta exposición.

Pablo Picasso, 'Planta con toritos' (1956-1960), grabado adquirido en ARCO en 2007.
  Imagen:Pablo Picasso, 'Planta con toritos' (1956-1960). Grabado adquirido por la Fundación Picasso en ARCO en 2007.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |