sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hirst se supera en Sotheby´s y gana a las galerías

La sede de Sotheby´s de Londres vivió anoche una expectación fuera de lo habitual. Los 56 que se subastaron recaudaron más de 85 millones de euros. La cifra es un espaldarazo al órdago de Hirst, cuyo objetivo era alcanzar 81 millones de euros con los 223 lotes que ha puesto a subasta.


HOMINES.COM | [16/09/2008]

Unas 19.000 personas habían visitado la muestra en los últimos días para ver las obras, lo que constituía la mayor exposición de Damien Hirst celebrada hasta la fecha. Hasta 3.000 posibles compradores, según Sotheby´s, contactaron con la casa de subastas. El deseo de Hirst de romper las reglas y saltarse a las galerías, que normalmente se quedan con un alto porcentaje del precio de las obras vendidas, se corresponde con el afán trasgresor que ha acompañado toda la carrera del artista.
El record alcanzado por sus animales en formol parecía imposible, ya que el artista el año pasado consiguió una cifra tremenda con su expositor de vidrio y acero con pastillas de colores. Sin embargo Golden Calf (‘El becerro de oro’) pudo con él. Se ha vendido por 13 millones de y despertó varias oleadas de aplausos y alguna risa floja.
No obstante el boom de la jornada no fue el ‘Becerro’, sino un tiburón, el que Hirst incluye en su obra 'The kingdom'. Estaba valorado entre los cinco y siete millones de euros, muy por debajo del ejemplar del ganado vacuno. Y sin embargo vendió por 12 millones de euros, multiplicando por dos y medio su precio de salida.
Rozaron los cuatro millones de euros se situaron 'La oveja negra con los cuernos dorados' y 'Memorias de momentos contigo'. No se vendió sin embargo 'Teología, Filosofía, Medicina y Justicia', una pieza en la que dentro del tanque no hay un tiburón, sino tres.
Hoy martes se reanudará a mediodía con otros 169 lotes la subasta de este artista.

La obra perteneciente a la serie 'The kingdom' que se vendió por 12 millones de euros
  Imagen: La obra perteneciente a la serie 'The kingdom' que se vendió por 12 millones de euros.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |