sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Damien Hirst sigue imparable

Los 140 millones de euros obtenidos por Hirst pulverizan la marca establecida en 1993 por una subasta de cuadros de Picasso que alcanzó los 14 millones de euros.


HOMINES.COM | [17/09/2008]

El record que tenía hasta ahora Picasso ha sido más que superado, aunque son cifras siempre matizables, en las que hay que tener en cuenta el valor relativo de las divisas en cada momento, la inflación acumulada en los 15 años que han pasado entre ambas subastas y el hecho de que en la de Pablo Picasso salieron a la venta 88 obras y en la de Damien Hirst han sido 223.
En los lotes subastados ayer, la sorpresa llegó de la mano de Placeres desconocidos, un grabado de cristal, oro blanco y diamantes de 91 - 137 centímetros que se vendió por 2,22 millones de euros cuando sólo se esperaban entre 500.000 y 750.000 euros. Y Reincarnated (Reencarnado), un lienzo redondo de 2,13 metros de diámetro con motivos de mariposa, salió a la venta por un precio de entre 625.000 y 875.000 euros y se disparó a dos millones de euros.
Hirst, quien ha sido fuertemente criticado por mezclar creatividad con comercio, justificó: ‘Creo que el mercado es más grande de lo que cualquiera imagina. Amo el arte y esto prueba que no estoy solo, y el futuro se ve genial para todos’.
El artista conceptual de 43 años sorprendió al mundo del arte cuando anunció que la casa Sotheby’s, en Londres, subastaría de manera directa 223 nuevos trabajos, en la primera venta masiva que dejaba fuera a las galerías, cambiando las reglas del mercado, en una colección que incluye animales preservados en formol, pinturas giratorias y de mariposas, variaciones de gabinetes de medicamentos y un esqueleto recubierto por brillantes.

El artista Damien Hirst
  Imagen: El artista Damien Hirst.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |