sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La Biblioteca errante. Libros viajeros por Málaga celebrará el nacimiento de Picasso

El 24 de octubre tendrá lugar un nueva edición de este proyecto, en colaboración con la Fundación Picasso de Málaga.


HOMINES.COM | [02/10/2008]

Para conmemorar en nacimiento de Picasso, La Fundación Picasso Museo Casa Natal, se suma al proyecto Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga, a través de una gran donación. Más de un millar y medio de volúmenes, la mayor parte de ellos entorno a la figura de Picasso, lo que supone la mayor donación realizada hasta el momento a este proyecto.
La Biblioteca Errante, es un proyecto creado en 2006, por SUMA Gestión Cultural (Marc Montijano y Susana Hermoso-Espinosa) para fomentar la lectura y difundir la cultura que portan los libros. Tiñendo las calles de páginas impresas, pretendemos que los ciudadanos aprecien, valoren y disfruten de la cultura, a través de los libros, de la lectura.
En esta ocasión, para conmemorar el nacimiento de Picasso, la mañana del 24 de octubre, se dispondrán los libros en tres puntos de la ciudad andaluza:

- En la Plaza de la Merced. Junto a la casa natal del pintor
- En la escultura de Christian Andersen, en la Plaza de la Marina.
- En la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

Como indica Susana Hermoso-Espinosa, una de las creadoras de este proyecto: ‘su filosofía es sencilla, los libros deben viajar por la ciudad de mano en mano, con naturalidad y espontaneidad, haciendo fluir la cultura que ellos guardan por todos los rincones de Málaga. Compartiendo sueños, creando hábitos, transformando con permiso conductas, paisajes y costumbres, abriendo nuevas perspectivas en espacios cotidianos comunes, dándoles nuevas 'lecturas' a las calles y a sus pobladores.
Una vez leídos, deben ser devueltos a la biblioteca, dejados en un lugar público y preferiblemente a la vista de posibles nuevos lectores. Pueden ser depositados en el asiento de un autobús, en la mesa de un bar, en un banco o en medio de una plaza’.
Esta iniciativa está emparentada con el fenómeno mundial del Book Crossing, pero con una finalidad más social y educadora, enfocada en un ámbito geográfico concreto. Con el que se pretende crear una costumbre o un hábito social característico de la ciudad. Una seña de identidad de Málaga y a la vez apoyar y favorecer la consecución de la Capitalidad Cultural del 2016.

Fotografía tomada el 27 de marzo de 2008, durante la edición de la 'Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga' para conmemorando el Día del Libro
  Imagen: Fotografía tomada el 27 de marzo de 2008, durante la edición de la 'Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga' para conmemorando el Día del Libro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |