sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

García de Cortázar Premio Nacional de Historia de España

El historiador Fernando García de Cortázar ganador del Premio Nacional de Historia de España, otorgado por el Ministerio de Cultura, por su obra 'Historia de España desde el Arte', publicado por Planeta.


HOMINES.COM | [27/10/2008]

Este premio, dotado con 20.000 euros, se concede a la mejor obra de historia editada en español o en alguna de las otras lenguas cooficiales que se hablan en España.
El jurado, presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, ha estado compuesto por Mónica Fernández, Josefina Gómez, Antonio Almagro, José Luis García Delgado, José Antonio Escudero, Ramón Villares, Carlos González Reigosa, María Dolores Saiz y los dos últimos autores galardonados, Luis Gil y Antonio Miguel Bernal
El premiado al conocer la noticia ha dicho: ‘Me emociona recibir un premio que se llama Premio Nacional de Historia, dado que buena parte de mi obra la he dedicado a que los españoles amen la nación española’. ‘Es un premio que ya me habían concedido los españoles con la gran difusión que han tenido mis libros y con las traducciones a otros idiomas. Ahora me parece muy bien el reconocimiento institucional del Ministerio de Cultura a una obra que yo creo que es un instrumento de educación ciudadana muy importante porque visualiza la Historia de España’, añadió.
En ‘Historia de España desde el Arte’, el autor propone un recorrido por la historia española a partir de casi seiscientas reproducciones artísticas y fotografías. ‘No es verdad que una imagen valga más que mil palabras, pero sí que una palabra fecundada por una imagen hace a la palabra irresistible’.
Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre (Bilbao, 1942) historiador, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto, director de las fundaciones Dos de Mayo. Nación y Libertad y Vocento y de la revista de pensamiento El Noticiero de las Ideas.

El historiador Fernando García de Cortázar ganador del Premio Nacional de Historia de España
  Imagen: El historiador Fernando García de Cortázar ganador del Premio Nacional de Historia de España.
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
   
   
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |