sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Picasso y su obra se dan un paseo por las calles de Málaga

La mañana del 28 de octubre Málaga ha tenido lugar una nueva edición de la Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga, en la que se han liberado dos mil volúmenes entre catálogos y libros donados por la Fundación Picasso.


HOMINES.COM | [29/10/2008]

Gracias a una iniciativa conjunta de La Fundación Picasso y SUMA Gestión Cultural para conmemorar el nacimiento de Picasso, la mañana del 28 de octubre Málaga tuvo lugar una nueva edición de la Biblioteca Errante. Libros viajeros por Málaga, en la que se dispusieron, en tres puntos de la ciudad, dos mil volúmenes donados por la Fundación Picasso.
El primer acto se realizó en la Casa Natal del pintor malagueño a las once y media de la mañana, contando con la presencia del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, y la directora de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Lourdes Moreno.
La mayor parte de los catálogos fueron dejados en la Universidad de Málaga, en la Facultad de Filosofía y Letras sobre la una de la tarde. La sorpresa de los estudiantes fue mayúscula, al ver más de mil quinientos volúmenes a su disposición. La acogida fue magnífica, los estudiantes respondieron con gran entusiasmo y gratitud ante este proyecto. Incluso llamaban y avisaban con el móvil a otros compañeros que acudían con rapidez para participar en este proyecto. En consecuencia, los libros duraron pocos minutos en su ubicación original, pasaban de mano en mano. A los segundos de depositarlos, desaparecían entre apuntes, mochilas y muchas sonrisas. Picasso se dió un feliz paseo por la universidad.
Finalmente, para cerrar la actividad, varios centenares más de catálogos se depositaron junto a la escultura de Christian Andersen, el punto emblemático de este proyecto desde su origen.
Como ha declarado Marc Montijano, uno de los organizadores: ‘Para nosotros esta ha sido una ocasión muy especial y emotiva. Agradecemos el apoyo de la Fundación Picasso, y en especial de Lourdes Moreno, pues desde el primer momento se ha implicado al máximo en el proyecto y, sobre todo, ha entendido las múltiples facetas que posee la Biblioteca Errante. Este es un proyecto pensado para Málaga y para los malagueños; para la cultura y la difusión de la obra de Picasso, en este caso; y también, para la imagen de ciudad. Cuando estábamos en la escultura de Christian Andersen, varios turistas extranjeros se fotografiaron junto a la escultura con un libro debajo del brazo, felices por el encuentro. Llevándose una imagen de una ciudad cultural, cosmopolita y abierta, que es lo que todos queremos para Málaga, y que es una de las metas de este proyecto desde su origen’.
La Biblioteca Errante, es un proyecto sin ánimo de lucro creado en 2006, por SUMA Gestión Cultural (Marc Montijano y Susana Hermoso-Espinosa) para fomentar la lectura y difundir la cultura que portan los libros. Tiñendo las calles de páginas impresas, pretendemos que los ciudadanos aprecien, valoren y disfruten de la cultura, a través de los libros, de la lectura.

Tres momentos del día de ayer de la Biblioteca Errante. Libros viajeros por málaga
  Imagen: Tres momentos del día de ayer de la Biblioteca Errante. Libros viajeros por málaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |