sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

De nuevo Spencer Tunick en México

De nuevo el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick, famoso por recorrer el mundo retratando a grandes concentraciones de personas desnudas, realizará desde hoy día 15 instantáneas individuales en las calles de la ciudad de México.


HOMINES.COM | [15/01/2009]

Han pasado casi dos años desde la primera instalación que este artista realizó en México, fue en mayo de 2007. Tras este tiempo Spencer Tunick vuelve para realizar fotografías individuales a 30 personas en las calles de la ciudad de México entre el 15 y 18 de enero, dichas fotos serán realizadas por la mañana.
A través de un correo electrónico enviado a aquellas personas que participaron en la foto masiva tomada en el Zócalo de la ciudad de México, informó que los retratos serán exhibidos en un museo en la ciudad de México en los próximos meses. En este mail, precisa que ‘Estoy enviando este correo electrónico para encontrar personas que quieran posar en esta nueva serie de fotos’.
Los interesados en formar parte de esta nueva iniciativa debieron completar algunos requisitos que consistieron en enviar un correo electrónico con tres fotos (de preferencia desnudos), una breve reseña y un número de contacto.
A cambio de posar, las personas elegidas recibirán una copia de la foto firmada por Tunick. Esta acción ya ha sido realizada anteriormente en Barcelona, Londres, Búfalo y Hawaii, entre otras ciudades.
La nueva acción artística de Tunick en México, ya había sido anunciada a mediados de diciembre pasado. La convocatoria enviada por correo electrónico indicaba que la idea era tomar fotografías en ‘algunas calles de la ciudad de México’. Según el mismo artista explica, ‘Trabajaré con ciudadanos comunes que por un día se convertirán en aventureros urbanos’. ‘En esta nueva serie el cuerpo humano desnudo poseerá una dignidad esencial que muchas veces es tristemente ignorada por la sociedad contemporánea’, añadió. ‘En el proyecto, los sujetos que elija existirán en un estado de elegancia personal... caprichosa y misteriosa’.

Una de las instantáneas de Spencer Tunick en la calle
  Imagen: Una de las instantáneas de Spencer Tunick en la calle.
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |