sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Gran polémica por una obra de Alysa Brooklyn en la que aparece la primera dama francesa, Carla Bruni

En la obra aparece la primera dama francesa, Carla Bruni, con su habitual aspecto angelical, rodeada de ángeles y tocada con dos alas confeccionadas con billetes de cincuenta euros.


HOMINES.COM | [28/04/2009]

Alysa Brooklyn se ha situado en el centro de la polémica al incluir en una de sus obras a Carla Bruni. Aunque la pieza lleva algún tiempo circulando por Internet, ha saltado a la luz pública en plena visita a España del presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa.
La obra en cuestión, titulada Nº. 2, OFDHLC, pertenece a la serie “Otra forma de hacer la calle”. Y en ella aparece la modelo con su habitual aspecto angelical, rodeada de ángeles, y tocada con dos alas confeccionadas con billetes de cincuenta euros. Una visión muy ácida de la primera dama francesa que deja abierta numerosas interpretaciones.
Alysa Brooklyn es una enigmática artista que ha emergido con gran fuerza en el panorama artístico actual en los últimos meses, de la que se sabe poco más que su nombre. Un fenómeno semejante al del grafitero inglés Bansky, de la que se desconoce cualquier detalle de su biografía.
Es una de las artistas de moda en la actualidad, por su frescura, la sinceridad y la sintonía que ha alcanzado con el público. Su obra comprometida y ácida, azota a una sociedad acartonada que ha perdido por completo el sentido común y la sensatez.
Ha alcanzado una gran proyección y notoriedad gracias a Internet y al fenómeno de las redes sociales. Polémica, escandalosa, irreverente, provocadora, su trabajo es extremadamente mordaz. Con una estética muy cuidada y una factura muy bella y armoniosa, envuelve su mensaje corrosivo.
Para el gran público es conocida por algunos de sus trabajos en los que aparecen personajes famosos. Como en la serie “Otra forma de hacer la calle”, en la que cuestiona la honestidad del triunfo de algunos famosos como Isabel Preysler o Carla Bruni, a las que satiriza sin misericordia con su estilo elegante.

Nº. 2, OFDHLC (serie Otra forma de hacer la calle), composición efímera fotografiada sobre catálogo de pintura barroca Sevillana, 2009.
  Imagen: Nº. 2, OFDHLC (serie Otra forma de hacer la calle), composición efímera fotografiada sobre catálogo de pintura barroca Sevillana, 2009.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |