sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Roban 11 obras de Andy Warhol al empresario Weisman

Once obras originales de Andy Warhol fueron robadas la pasada semana de la vivienda particular del empresario Richard L. Weisman en Los Ángeles (EE.UU.).


HOMINES.COM | [10/09/2009]

Los cuadros de 1 x 1 metros, fueron realizados por Warhol entre 1977 y 1979 y, en su mayoría, representan a atletas famosos como Muhammad Ali, Kareem Abdul-Jabbar u O.J. Simpson.
El robo de las obras fue descubierto por la empleada doméstica de Weisman el pasado 3 de septiembre, un día después de que éste saliera de viaje. Cuando entró en casa, ninguna de las puertas de la mansión había sido forzada, según ha hecho saber la policía, y se dirigió al salón se dio cuenta de que las paredes estaban algo vacías, aunque curiosamente los únicos cuadros que faltaban eran los retratos de la serie Los atletas. Las múltiples obras de arte que decoran la casa de uno de los principales coleccionistas de Los Ángeles seguían en su sitio por lo que hace pensar que los ladrones actuaron por encargo.
Weisman encargó las pinturas a finales de la década de 1970, cuando el artista produjo cientos de obras para quienes podían abonar la cifra de 25.000 dólares que cobraba por cada obra.
El propietario, Richard Weisman, ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares para quien ofrezca información que ayude a recuperarlos. La ciudad de Los Angeles ya está llena de estos carteles, donde puede verse once retratos, diez de estrellas del deporte de los años 70 más el del propio dueño de la colección, Richard Weisman, anunciando la recompensa.

Cartel donde se anuncia la recompensa para recuperar las obras de Warhol
  Imagen: Cartel donde se anuncia la recompensa para recuperar las obras de Warhol.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |