sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Hallado el mayor tesoro anglosajón conocido hasta ahora

Terry Herbert, un cazador de tesoros ha hallado con un detector de metales el mayor tesoro anglosajón conocido hasta ahora.


HOMINES.COM | [25/09/2009]

Un experto declaró que el hallazgo revolucionará el conocimiento de los anglosajones, un pueblo germánico que gobernó Inglaterra desde el siglo V hasta la conquista normanda en 1066. El tesoro del siglo VII, consiste en unas 1.500 piezas de oro y plata, algunas con incrustaciones de piedras preciosas. Es tan fina su confección que los expertos creen que el tesoro pudo haber pertenecido a la realeza anglosajona.
Herbert, del pueblo de Burntwood, halló el oro en la granja de un amigo el 5 de julio y pasó los cinco días siguientes buscando el resto del tesoro.
El tesoro será evaluado por un comité de expertos y se ofrecerá en venta a un museo. Las ganancias serán divididas por mitades entre Herbert y su amigo, que no ha sido identificado. El lugar exacto del tesoro se mantiene en secreto para disuadir a los saqueadores.
La colección, que se mostrará hasta el 13 de octubre en el Museo de Birmingham, contiene unos cinco kilos de oro y 2,5 kilos de plata, lo que la convierte en la más importante del período anglosajón desde el hallazgo en 1939 de 1,5 kilos de oro en Sutton Hoo, en el condado oriental de Norfolk.
’La cantidad de oro es notable, pero lo principal es que la artesanía es magistral'’, comentó el arqueólogo Kevin Leahy, que catalogó las piezas.

Parte del tesoro encontrado por Terry Herbert
  Imagen: Parte del tesoro encontrado por Terry Herbert.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |