sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Sotheby´s sacará a subasta ‘Júpiter y Antíope’ de Goltzius

Sotheby´s sacará a subasta el próximo 28 de enero ‘Júpiter y Antíope’ obra del maestro holandés Hendrick Goltzius (1558-1617), como parte de la venta dedicada a los grandes maestros de la pintura del siglo XVII en su sede de Nueva York.


HOMINES.COM | [11/12/2009]

Esta obra del pintor y grabador Goltzius podría alcanzar, según los organizadores, los 8 millones de euros ya que ‘además de ser una obra artística monumental, su venta constituye un acontecimiento porque las pinturas de este artista son extremadamente raras. Ésta, en concreto, es la más importante que se subasta en más de 25 años’.
La obra es una escena mitológica realizada por el maestro holandés en 1612 y que muestra cómo el dios Júpiter, bajo la forma de sátiro, seduce a la bella Antíope. ‘Júpiter y Antíope’ formó parte de la colección del judío alemán Abraham Adelsberger (1863-1940), uno de los más exitosos fabricantes de juguetes de inicios del siglo XX.
Un año después de su muerte, en plena Segunda Guerra Mundial, su familia fue obligada a vender esa obra al nazi Hermann Göring como vía para garantizar su seguridad, recordó la casa de subastas. En 1945, la obra fue recuperada por las fuerzas aliadas, que la entregaron al Gobierno de Holanda, país en el que ha permanecido prestada en varios museos, como el Frans Hals, de la localidad de Haarlem, en donde murió Goltzius. Por último, en marzo de 2009, la obra fue restituida a los herederos de Abraham Adelsberger.

‘Júpiter y Antíope’ obra del maestro holandés Hendrick Goltzius (1558-1617)
  Imagen: ‘Júpiter y Antíope’ obra del maestro holandés Hendrick Goltzius (1558-1617).
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |