sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Los Ángeles en ARCOmadrid_2010

La ciudad estadounidense será el 'país' invitado en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que contará con la participación de 227 galerías de 25 países con alrededor de tres mil artistas.


HOMINES.COM | [30/12/2009]

Del 17 al 21 de febrero de 2010, la Feria de Madrid acogerá la 29º Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010. La cita madrileña supondrá una vez más la apertura de la temporada artística de grandes encuentros internacionales.
En esta ocasión participan un total de 227 galerías de 25 países con propuestas que dibujarán las tendencias más destacadas del panorama artístico actual de la mano de los artistas por los que están apostando en este momento. Una edición que pone su acento en su programa invitado, protagonizado por primera vez por una ciudad, Los Ángeles.
Se trata de un giro en el concepto del programa Panorama, que traslada el foco de un país, como venía mostrándose en los últimos años, a una ciudad con el objetivo de retratar de forma más homogénea la vitalidad artística que concentra un determinado área que por sí solo constituye uno de los grandes centros del arte de Estados Unidos. Su dinamismo y diversidad creativa, sitúan a L.A. en los primeros puestos del mercado del arte mundial.
Con una selección de 17 galerías, comisariada por Kris Kuramitsu y Christopher Miles, la singularidad de Panorama: Los Ángeles vendrá de la mano de la selección de artistas de distintas generaciones, recorridos y proyección, y de sus producciones que se caracterizan por una gran diversidad en técnicas, género y expresión. Una selección que ha buscado ante todo mostrar de la forma más fiel la vitalidad y la diversidad del panorama artístico de esta ciudad. Una metrópolis del siglo XXI, que según sus comisarios, disfruta de una cultura artística con una gran riqueza multigeneracional, en buena parte por la posición influyente que mantiene, desde hace décadas, su red de academias y escuelas de arte privadas, así como los departamentos de arte de las universidades públicas y privadas.
La sección troncal de la ARCOmadrid_2010, integrada por el Programa General+ARCO40, reunirá la selección de 170 galerías seleccionadas por el Comité Asesor, y confirmadas por el Comité Organizador, las cuales aportan propuestas que dibujan el panorama artístico mundial.
Junto al Programa General, otro de los ejes de innovación de ARCOmadrid_ 2010 serán los programas comisariados: SOLO PROJECTS, EXPANDED BOX, CINEMALoop y PERFORMING ARCO que recogen las más recientes tendencias artísticas.

Presentación de la 29ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010.
  Imagen: Presentación de la 29ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid_2010.
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |