sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Comienza el ciclo de cine polaco en el CAC Málaga

El CAC Málaga, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura y Cajamar, organiza el primer ciclo de cine de este año.


HOMINES.COM | [07/01/2010]

El CAC Málaga, en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura y Cajamar, organiza el primer ciclo de cine de este año. Las proyecciones tendrán lugar todos los jueves 7, 14, 21 y 28 de enero a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo malagueño, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.
El ciclo comienza hoy, jueves 7 de enero, con la proyección de la película Jutro Pójdziemy do kina (Mañana nos vamos al cine), dirigida por Michal Kwiecinski en el 2007. El film que narra la historia de tres amigos que se gradúan juntos en mayo de 1938. Dos de ellos se alistan en el ejército y el otro comienza a estudiar medicina, a pesar de esto, no perderán el contacto, y poco después en el verano de 1939, cuando la guerra era inminente, todo cambiará para ellos.
Antes de la película, se proyectará el cortometraje La Catedral dirigido por Tomasz Baginski. Se trata de un relato sobre un peregrino en un planeta lejano que acude a una especie de catedral en busca de respuestas, es una historia sobre la fe y la condición humana cargada de simbolismo. La estética de La Catedral, como apunta Baginski en una entrevista, se inspira en pintores como Rembrandt y en arquitecturas como la gótica o la de Gaudí, deja atrás el realismo y propone la creación de un nuevo imaginario, un futurismo distinto a los de las películas clásicas de ciencia ficción. Tras haber recibido el premio a mejor cortometraje de animación del prestigioso festival SIGGRAPH en 2002 y una nominación a los Óscar un año después, La Catedral y su director, Tomasz Baginski, consiguieron un éxito y renombre internacional habitualmente difíciles de obtener para este tipo de productos.
Francisco Jerez, coordinador de proyectos del Instituto Polaco de Cultura, será el encargado de presentar el ciclo de cine.

fotograma de Jutro Pójdziemy do kina.
  Imagen: fotograma de Jutro Pójdziemy do kina.
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |