sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Una pieza cumbre de Matisse obra estrella de una subasta de Christie's

Una escultura de Henri Matisse, con un valor estimado de entre 18 y más de 25 millones de euros, encabeza la subasta de Christie's sobre arte impresionista y modernista.


HOMINES.COM | [11/10/2010]

La obra titulada ‘La espalda IV’ (Nu de Dos, 4eme etat), realizada alrededor de 1930 y considerada como una de las obras escultóricas más importantes de la trayectoria del artista francés, es un bulto redondo monumental realizado en bronce que pertenece, junto a otras cuatro esculturas de tamaño real, a la serie del mismo nombre.
Concebida en una escala épica, ‘La espalda IV’ es una poderosa expresión reductiva de la forma humana que representa un hito en la evolución del estilo modernista.
Del ‘Nu de Dos, 4eme etat’ (‘The Back IV’) existen según Christie's 12 copias en bronce del original en yeso. Solo dos de los ejemplares están en manos privadas, y uno de ellos es el que se subastará en noviembre. El resto de la colección es propiedad de museos como Tate Gallery de Londres, el MOMA de Nueva York o el Centro Georges Pompidou de París.
La directora de Arte Impresionista y Modernismo de Christie's America, Conor Jordan, ha señalado que se trata de una ‘oportunidad sin precedentes para todos los coleccionistas que consideran la serie La espalda de Matisse como uno de los hitos en la escultura moderna’.
Según ha explicado, ‘durante los veinte años que transcurrieron entre La espalda I y La espalda IV, Henri Matisse trazó el cambio gradual en el lenguaje visual colectivo desde la figuración a la abstracción’.
La subasta de Christie's sobre arte impresionista y modernista, donde se subastará esta pieza, tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en Nueva York.

La obra titulada ‘La espalda IV’ (Nu de Dos, 4eme etat), realizada alrededor de 1930
  Imagen: La obra titulada ‘La espalda IV’ (Nu de Dos, 4eme etat), realizada alrededor de 1930.
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |