sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Zurbarán se quedará en Auckland Castle

Una serie de retratos realizados por el pintor español Francisco de Zurbarán que se encuentran en el Auckland Castle (Inglaterra), han sido salvados de una subasta gracias a una donación de alrededor de 17 millones de euros.


HOMINES.COM | [31/03/2011]

Tras varios dias de incertidumbres por la puesta a la venta de estas obras del siglo XVII, por fin se la ha llegado a una solución que convence a todos, ya que los lienzos si se quedaran en Auckland Castle.
El administrador de inversiones Jonathan Ruffer hizo la donación a través de un nuevo fideicomiso de caridad creado para beneficiar a personas en la región. Esto significa que los Comisionados de la Iglesia Anglicana, que gestionan una cartera de inversión de unos 5.000 millones de libras para la Iglesia inglesa, no se verán obligados a vender la serie de retratos de Jacob y sus hijos, propuesta que había recibido críticas generalizadas.
Auckland Castle ha sido el hogar de los obispos de Durham durante más de 800 años y sigue siendo la residencia oficial del obispo.
El castillo se abre al público durante varios meses al año, pero según los nuevos planes, que aun están siendo estudiados por los comisarios de la Iglesia, se prevé aumentar el acceso del público.
Entre sus máximas atracciones están estos trece cuadros de ocho metros de altura de Zurbarán que cuelgan en la sala alargada del comedor. Pintados entre 1640 y 1645, las obras representan a Jacob y sus 12 hijos, quienes son los fundadores de las doce tribus de Israel. Esta serie fue adquirida por el obispo Trevor en 1756 por 124 libras, después de una historia que probablemente las llevó a Sudamérica antes de llegar a Inglaterra.

Lienzo de Zurbarán que representa a Jacob
  Imagen: Lienzo de Zurbarán que representa a Jacob.
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |