sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

IV Edición de ArtJaén

En colaboración con la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, y la galería de arte contemporáneo Unodeuno, la IV Feria Internacional de Arte de Jaén se pone en marcha.


HOMINES.COM | [20/02/2012]

La Feria se celebrará del 24 al 29 de febrero en el Museo Provincial de Jaén. En ella se podrán ver las últimas propuestas de arte contemporáneo de un escogido grupo de galerías y artistas, tanto nacionales como internacionales. En total participarán 9 Galerías de Arte Contemporáneo invitadas, 10 Artistas emergentes seleccionados, 3 Proyectos Instalativos, 2 Projects Rooms artistas invitados y 4 Intervenciones Urbanas. También habrá Foros de Debate, Ponencias y Conferencias.
La nueva ARTJAÉN surge de un concepto de feria menos denso, más manejable y visible y, al mismo tiempo, más ajustado con las exigencias actuales. En definitiva, ARTJAÉN se convertirá en un Festival de Projects, una Feria más especializada, en la que el arte contemporáneo en estado puro sea protagonista. Y todo ello incentivando la presencia de responsables de museos, centros de arte y coleccionistas.
También habrá Intervenciones Urbanas. El arte en la calle como reclamo publicitario de la propia Feria en el exterior y, a la vez, como referente cultural para los ciudadanos que transitan por la ciudad de Jaén en las fechas de celebración de la Feria. Para ello se realizarán en las calles de la ciudad un cuidado número de intervenciones artísticas, con la seguridad de conseguir la implicación y participación del ciudadano. En este apartado destacar la performance que Marc Montijano, llevará a cabo en la plaza de Santa María Tempus fugit. Metamorfosis XIV el domingo 26 a las 12 del mediodía. El artista catalán, que ha sido invitado a ArtJaen para llevar a cabo dos performances de su conocida serie Metamorfosis, algunas de las cuales pudieron verse recientemente en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.
Durante una semana Jaén será la ciudad andaluza referente cultural y artística, tanto para agentes culturales, galerías, coleccionistas de arte y artistas.

Cartel de la IV Feria Internacional de Arte de Jaén
  Imagen: Cartel de la IV Feria Internacional de Arte de Jaén.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |