sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Décima edición del festival Fascurt

El festival Fascurt de cortometrajes que se celebra cada verano en la playa de Ocata llega este año a su décima edición. Fascurt 2012 tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio.


HOMINES.COM | [25/06/2012]

El festival organizado por la asociación Akonga (Acción Kon Ganas) se ha convertido en uno de los más importantes de Cataluña. Fascurt se caracteriza por una de sus localizaciones más especiales, la playa, y por un género audiovisual que confiere personalidad propia al festival: el Undercurt. La fórmula Undercurt es ‘una buena idea + muchas ganas / pocos recursos’ y da cabida a todas aquellas creaciones que, por ser de bajo presupuesto, quedan fuera de otras exhibiciones de cortometrajes.
En los últimos años el festival ha incorporado una serie de cambios que lo han conducido hasta el formato actual: tres días de cortometrajes, actuaciones, formación y ciclos especiales. Como novedad este año podremos disfrutar de las creaciones que han escogido los organizadores como sus favoritas durante estas diez ediciones. Además, dado el éxito de las últimas ediciones, se celebrará el Ciclo Mujer, dedicado a la figura femenina dentro del mundo audiovisual. No podemos olvidar la sección Telescopi, que da a conocer e impulsa todas aquellas obras de artistas de El Masnou y de la comarca del Maresme, ofreciéndoles un espacio donde proyectar sus creaciones y dándoles un pequeño empujón para animarles a seguir trabajando.
Como actividades complementarias, y en colaboración con el Festival Port del Masnou, este año haremos una sesión especial dedicada al mundo de los videoclips que, además, vendrá acompañada de un taller de formación gratuito conducido por 15-L Produccions. El festival abrirá el jueves 5 de julio con un concierto de bandas sonoras a cargo de la Jove Orquestra de Cambra del Masnou. Finalmente, gozaremos, acabadas las sesiones de cortos, de las actuaciones del DJ TVMNSTR el viernes 6 y el DJ Delafé el sábado 7, acompañadas de los visuales del VJ Botons.
Como festival de cortometrajes de ámbito estatal, y a partir de unas bases a concurso, Fascurt ha recibido este año más de trescientas cintas de animación, ficción, vídeo-creaciones y undercurts. De entre todas estas obras, unas cincuenta optarán a los premios de Ficción, Animación, Xperiment Visual y Undercurt, todos ellos consistentes en una dotación económica. El jurado de Ficción está formado por cinco profesionales del mundo audiovisual. El premio de Animación lo decidirá Alfred Sesma, fundador de Toon a Ville, mientras que el de Xperiment Visual lo escogerá Núria Font, directora del VAD, Festival Internacional de Video y Artes Digitales de Girona. El premio Undercurt lo deciden los integrantes de la organización de Fascurt. Y, como cada año, a parte de la opinión profesional, se valorará también la opinión de los espectadores asistentes, que serán quienes decidirán quién se lleva, como cada año, el Premio del Público.

Cartel del festival Fascurt 2012
  Imagen: Cartel del festival Fascurt 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |