sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

Fallece el actor Carlos Larrañaga, el sempiterno seductor

El actor Carlos Larrañaga falleció ayer en un centro sanitario de Málaga a los 75 años como consecuencia de las complicaciones por la ‘descompensación cardiaca’ por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana.


HOMINES.COM | [31/08/2012]

El actor había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo centro en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión.
Pertenecía a una familia de actores, nació el 11 de marzo de 1937, en una familia criada en las 'tablas'. Hijo de actores, Pedro Larrañaga y María Fernanda Ladrón de Guevara; hermano, Amparo Rivelles, padre, Luis y Amparo; suegro, Maribel Verdú; y pareja, María Luisa Merlo, Ana Diosdado, Ana Escribano.
A lo largo de su carrera había trabajado tanto en cine como en teatro y televisión. Entre sus trabajos se encuentran producciones tan exitosas como la serie de televisión 'Farmacia de guardia' o la película 'El extraño viaje', de Fernando Fernán Gómez.
Desde su debut con 4 años en la película 'Alma de Dios', Carlos Larrañaga fue el galán completo, no sólo por su gran atractivo y fotogenia sino porque desplegó su talento en todos los medios, en los que hizo de malo y de bueno, de duque y de siervo, de hijo y de abuelo, pero siempre, seductor.
La reaparición teatral de Carlos Larrañaga estaba prevista para el 5 de agosto de este año en San Sebastián junto a su ex mujer, María Luisa Merlo, con la obra 'Quizás, quizás', producida por su hijo, Pedro Larrañaga, pero no pudo ser porque su recuperación estaba siendo más lenta de lo previsto.
En una aparición pública el 14 de octubre de 2010, para apadrinar la campaña contra la Degeneración Macular asociada a la Edad, reveló que el último año había estado a punto de morir porque había sufrido un ictus y cinco operaciones pero que la vanidad le había impedido hacerlo público, porque prefería ‘dar envidia que pena’.
Irónicas del destino, Larrañaga (Barcelona, 11 de marzo, 1937), que alcanzó su cenit de fama con la serie de televisión ‘Farmacia de guardia’, ha fallecido el mismo día que el autor de la popular melodía de introducción de la serie, el cantante y compositor de la movida Bernardo Bonezzi (Madrid, 6 de julio de 1964.

Carlos Larrañaga en una de sus últimas apariciones públicas
  Imagen: Carlos Larrañaga en una de sus últimas apariciones públicas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |