sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

La 8ª Edición de Art Madrid llega con importantes cambios

Art Madrid se celebrará del 13 al 17 de febrero, en su nuevo emplazamiento del Ático de la Estación de Chamartín, Madrid, España, en la que 40 galerías presentaran obras de más de 200 artistas nacionales e internacionales.


HOMINES.COM | [07/02/2013]

Art Madrid afronta su octava edición con una serie de importantes cambios, diseñados para atender mejor los intereses de los coleccionistas y que están pensados, asimismo, para dar una mayor visibilidad a artistas y galerías durante todo el año.
El nuevo modelo de feria se ha diseñado teniendo en cuenta las transformaciones que se han producido en el mercado del arte en los últimos tiempos y, especialmente, en el modelo de negocio de las galerías, y se basa en una mayor exigencia de calidad y en un formato más reducido.
Con la asistencia de 40 galerías -distribuidas en un amplio espacio de 2.500 metros cuadrados de exposición-, dobla, además, su presencia anual, con una primera convocatoria en febrero y otra en el mes de noviembre. Esta doble cita anual pretende que las galerías y, por tanto, sus artistas tengan una mayor presencia en dos momentos importantes para el mercado del arte.
Otra novedad es el cambio de emplazamiento, desde el anterior en la Casa de Campo se pasa al actual, en la Nave del Ático de la Estación de Chamartín. El nuevo espacio cuenta con tres salas diáfanas y abovedadas, idóneas para realizar una feria de arte. Además, la nueva ubicación facilitará el acceso a una mayor cantidad de visitantes, que podrán llegar hasta ella en Metro, autobús, trenes de cercanías y automóvil, con el acceso a dos parkings dentro de la estación.
Con estas acciones, Art Madrid quiere reafirmarse como una de las ferias de referencia en el mundo de arte en España, manteniendo su objetivo de dirigirse especialmente a los coleccionistas de arte contemporáneo español. Art Madrid se convierte, así, un gran punto de encuentro donde los galeristas, artistas y coleccionistas podrán intercambiar experiencias.

Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid 2013.
  Imagen: Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid 2013.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |