sumario
staff
contacta
 
           PUBLICIDAD


NOTICIAS | ARTE Y CULTURA

De nuevo un Banksy a la venta

La casa de subastas de Julien's Auctions ha anunciado que el próximo diciembre subastará un graffiti que del artista británico Banksy realizó en una gasolinera en Hollywood.


HOMINES.COM | [15/08/2013]

La obra titulada 'Flower Girl', realizada con pintura en aerosol negro, representa a una niña con una cesta delante de una enorme planta cuya flor la ha sustituido por una cámara de vigilancia.
Con un tamaño de 2,7 por 2,4 metros, el graffiti se hizo en 2008 en la pared de ladrillo de una estación blanca de Hollywood, Los Angeles.
Es la primera vez que se podrá adquirir una pieza de este artista en los Estados Unidos, o al menos se intentará, ya que otra obra, 'Slave Labour', sacada a subasta en Miami por el grupo Sincura, fue retirada de la venta en el último minuto tras la controversia suscitada por el desgarro que sufrió la pared donde se había pintado en Londres.
La pieza finalmente fue vendida en junio en una venta privada, por más de un millón de dólares por el dueño de la pared donde se descubrió el graffiti.
Esta nueva pieza saldrá a subasta el próximo 5 de diciembre en Beverly Hills, y se espera que recaude más de 150.000 dólares (112.000 euros), según la casa.
Dado que la obra fue pintada en una propiedad privada, el artista no puede hacerse con ningún beneficio de la venta, dijo Michael Doyle, director de depósitos de Julien's Auctions. Doyle también añadió que el vendedor, cuya identidad permanece en el anonimato, contactó con la casa de subastas.

Stencil de Banksy 'Flower Girl'.
  Imagen:Stencil de Banksy 'Flower Girl' realizada en 2008.
 
 
 
 
 
 
 



 

| agenda de exposiciones | novedades bibliográficas | últimas noticias | notas de prensa |